Primera Plana
Histórico


AIP IMPULSA ACTIVIDADES PUBLICITARIAS

| Viernes 13 de Febrero, 2009

AIP IMPULSA ACTIVIDADES PUBLICITARIAS
MBA Claro González Valdés
[email protected]


            La Asociación Interamericana de Publicistas (AIP) está impulsando, como parte de los programas para este año, diversas actividades publicitarias, así como educativas y culturales. En noviembre del año recién pasado, realizó la Asamblea Ordinaria para elegir la Junta Directiva, siendo nombrados (as) las siguientes personas:
            Lic. Lisette Campos, Presidenta, de Revista Summa; Sr. Alejandro Solano, Vicepresidente, Hospital Calderón Guardia;  Sra. Nora Pérez, fiscal, Acierto Publicidad; Licda. Gina Montenegro, Secretaria, Independiente; Sr. Gerardo Romero, Tesorero, Publivías; Srta. Inés Aguilar, Vocal 1, Ejecutiva de Profiles; MBA Claro González V,, Vocal 2, Profesor universitario; Sr. Angel Montenegro, Vocal 3, Publicisita pensionado.- AIP, además, tiene un equipo de asesores invitados, entre los cuales se cuentan: Sr. Roberto Schlager, Lic. Luis Céspedes, Profesor Universidad Interamericana, Sra. Inés Sánchez, Propietaria-Directora de Teleclub, LIC. Roberto Araya, Consultor de Mercadeo, Sr. Gustavo Halsband, Publicidad HWWP, Sr. Ana Trejos, Independiente, y otros.
            En esta Asamblea se designó, por aclamación, como Presidenta Honoraria, a doña Mirta de la Cuesta, quien fue una de las grandes impulsoras de AIP y una de las pioneras de la publicidad en nuestro país. Su trayectoria ha dejado huella, siendo un ejemplo de ejecutorias y desarrollo de esta profesión en Costa Rica.
            Lamentable fue que doña Mirta, pocos días después, al comienzo de diciembre, falleció, dejando a la vez que un gran dolor, una estela de gratos recuerdos en el corazón de todas y todos los que con ella compartimos los ideales de hacer cada día más de la publicidad una profesión más noble y cada vez de más servicio a la sociedad.
            Ahora la Asociación emprende nuevos proyectos y actividades para que las generaciones de publicistas jóvenes puedan adentrarse en estos caminos de la profesión e impulsar todos los nuevos conocimientos a los que deseen participar en los programas de AIP, para lo cual cuenta con la colaboración y asesoría de profesionales bien calificados en el campo y que ejercen en diferentes entidades especializadas.
            El próximo jueves 19 de este mes de febrero, a las 7 de la noche, en la Casa España, en sabana norte, AIP llevará a cabo un Seminario que comprende dos charlas. La primera “Comportamiento del Consumidor ante el TLC”, por el MBA Guido Rossi, Profesor universitario en el área de mercadeo y publicidad; la segunda “Lealtad más allá de la     Love Marks”, impartida por el MBA Jorge Oller, Gerente de Tribu Saatchi & Saatchi. Los asociados y estudiantes universitarios con carné tienen entrada de cortesía y  diez mil colones para el público en general. Información: E mail: [email protected] o a los teléfonos 2228-2111 y 2226-4359.

Agregar comentario

Comentarios