Periodico Primera Plana - Colegio de Periodistas de Costa Rica
Costa Rica - Edición # 317 - 14 de Mayo, 2013 Colegio de Periodistas de Costa Rica
Ver PORTADA     Registrate: suscripción gratis a nuestro boletín | Login | Contáctenos
 Titulares: || Fondo de Mutualidad informa: Fondo de Mutualidad informa || Clasificados: Clasificados || Premios: Aproveche los premios y las becas en el 2013 || Primera Plana: Plantean retos para el periodismo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa || Opinión: Dónde encontrar el futuro de la radio || Opinión: John F. Kennedy y Barack Obama || Opinión: Primeros trabajadores en organizarse: mineros, arrieros y prostitutos || Opinión: Los mártires del Capitolio y del Monte Aventino || Editorial: Colper se opone a eliminación de Premio Nacional de Periodismo || Entre colegas: Lanzan manual ético para cobertura de emergencias || Compartamos: Resaltan labor de la prensa nacional || Compartamos: Colper impulsa alianza en actividades institucionales || Columna de la Ética: Ética periodística en emergencias || Infografía: Consejos para medir alcance en redes sociales || Semblanza: Lente y micrófono con rostro de mujer || Tribuna: Libertad de expresión: la humanidad mutilada || Empresa y Gerencia: Técnicas para comunicarnos asertivamente || Con la Historia: Fechas históricas de Costa Rica y el mundo || Actualidad internacional: Correcto ejercicio profesional en tiempos de crisis || Actualidad nacional: Insisten en nombramiento de profesional colegiado en Ministerio de Información
 
Martes 8 de Mayo, 2012
Compartir y Agregar a Favoritos | Votar Agregar esta página a Favoritos
CAPACITACIONES EN RUTA FORTALECIENDO A PROFESIONALES
 
  • Mesa de Trabajo de Responsabilidad Social coordinó con el Instituto Nacional de Aprendizaje, primer Curso de Manipulación de Alimentos.
  • Actividad para adultos mayores 18 de mayo, también capacitaciones en Firma digital y Benchmarketing 360º para la comunicación.
  • Mesa de Trabajo de Capacitación trabaja en garantizar la apertura de malla curricular para periodistas, relacionistas públicos, productores audiovisuales y publicitas.
Juan José Arce Vargas
pplana@colper.or.cr
 
Expertos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) instruyen el Primer Curso de Manipulación de Alimentos que finaliza el 15 de mayo, organizado por la Mesa de Trabajo de Responsabilidad Social.
 
El curso es una nueva oportunidad de los profesionales en comunicación de recibir el certificado de una institución del prestigio como es el INA que cuenta con la aprobación del Estado.
 
Más capacitaciones en Malla curricular
 
Los colegiados adultos mayores tienen programado  desayuno-conversatorio, para el viernes 18 de mayo, intitulado ¿Qué está haciendo usted para vivir mejor?, dirigido a colegiados mayores de 50 años, con la M.S.c. Delia Villalobos Álvarez, Coordinadora del Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional de la Universidad Nacional y Dr. Marlon Mora Jiménez, Vicepresidente Junta Directiva,
 
La Mesa de Becas y Capacitación compuesta por Marlon Mora, Noemy Coto, Patricia González y Carmen Fallas concretó el fortalecimiento profesional en diferentes áreas de la comunicación, el viernes 11 de mayo está programado el taller Benchmarketing 360º enfocado a colegiados del área de publicidad y relaciones públicas que instruirá en la forma de definir y evaluar de forma cuantitativamente el impacto de las diversas plataformas de comunicación para generar estrategias.
 
La charla: “Firma digital: aspectos técnicos y legales” está programada para el jueves 10 de Mayo a las 6:30 p.m. con los funcionarios de la Dirección de certificadores de firma digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), asimismo, participará el colega y experto José Francisco Correa Navas, Vicepresidente y Gerente Regional Media Gurú.
 
Mesa de trabajo en acción
 
Desde el 28 de abril, el Colegio de Periodistas organizó el curso de manejo de Joomla, uno de los programas más reconocidos en el ambiente de contenido en la red de redes, para software libre que continuara hasta el 26 de mayo.
 
Los agremiados tendrán la oportunidad de recibir de forma gratuita una capacitación que involucra conocer códigos en red como HTML, PHP, Apache y SQL, por parte del experto Mainor Ramírez con más de 5 años en diseño web y actualmente administrador de más de 70 sitios para Betonsports Inc.
 
La labor de la Mesa de Trabajo de Becas y Capacitación incluye temas formativos para los y las relacionistas públicas, publicistas, productores audiovisuales y periodistas que incluye todas las áreas de la comunicación inscritas en el Colper.
 
La acción es una medida de integración para los diferentes grupos profesionales que enfrenta nuevas y diversas necesidades de capacitación.
 
La Junta Directiva del Colegio de Periodistas continuara en el 2012 brindará una constante actualización de conocimientos en el ámbito profesional, personal y humano, que sirva como herramienta para la carrera profesional de los colegiados.

Otros Articulos de Actualidad Nacional:

| Comentar
| Votar Agregar esta página a Favoritos
 
ENLACES

Colegio de Periodistas de Costa Rica - Todos los derechos reservados © 2012.
Teléfono (506) 2233-5850 - Email prensa@colper.or.cr - Apartado Postal 5416-1000 San José, Costa Rica


Powered by LGC SoftConsulting{...} - CMS Constructor de Sitios Web