Primera Plana
Actualidad


Adultos mayores tendrán programa especial de televisión

Redacción Primera Plana | Viernes 26 de Marzo, 2021

Educar, entretener y acompañar a la población mayor y a sus familias son los objetivos con los que la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) y Trece Costa Rica Televisión se pusieron a trabajar para crear juntos Buena Vida, el nuevo espacio televisivo para las personas mayores.

El programa, que se transmitirá de lunes a viernes a las 2:30 p.m., ofrecerá un espacio de entrevistas a profesionales de diversas áreas, todas de interés para esta población. La producción también incluirá dos cápsulas informativas en cada edición.

“Ageco y Sinart hoy se unen para que las personas mayores puedan tener una Buena Vida. Queremos que sean parte activa de este programa en el que van a encontrar entretenimiento, aprendizaje y participación. Deseamos que cada hogar tenga mejores días, más optimismo y buenas relaciones familiares”, señaló Fabián Trejos Cascante, gerente general de Ageco.

Ivonne Blanco Chan, quien cuenta con amplia trayectoria en el trabajo con la población adulta mayor, será la encargada de conducir Buena Vida.

“Para mí volver a trabajar con este público es sumamente importante porque es continuar con el trabajo que he estado realizando durante 20 años. He visto resultados muy positivos del trabajo periodístico que uno puede realizar, para mí como periodista y como persona es seguir mi realización personal y profesional”, comentó.

 

Contenido variado

La participación de las personas mayores en todas las ediciones del programa será una prioridad, pues interesan sus inquietudes, sus experiencias y sus historias de vida.

Derechos humanos de las personas mayores, envejecimiento activo y con calidad a lo largo de la vida, promoción de una vejez con dignidad, salud física y mental, aprendizaje de nuevos conocimientos, participación social y análisis de temas de la realidad nacional relacionados con la situación de la población mayor, serán tratados en el espacio.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores, sus familiares y quienes laboran en la atención de la población mayor en el país.

Buena Vida busca proyectar una imagen positiva de esta etapa de la vida desde la experiencia de las propias personas mayores en el marco de la promoción de los derechos humanos, un envejecimiento activo y una vejez con dignidad.

El estreno del programa será el 5 de abril por Trece Costa Rica Televisión y sus plataformas digitales:

 

Agregar comentario

Comentarios