Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.82585.88
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Calle 42 recibe oficialmente el nombre de Libertad de Prensa

Redacción Primera Plana | Viernes 21 de Junio, 2019

La Comisión de Nacional de Nomentaclatura del Registro Nacional , comunicó de manera oficial a la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación que ya está aprobado el cambio de nombre de la Calle 42, la cual de ahora en adelante será conocida como "Libertad de Prensa".

El día 26 de abril, el Colper envío el oficio JD-192-2019, en la cual solicitaba el cambio de nombre de la avenida 42 de la ciudad de San José, Hungría Libre, por el de "Libertad de Prensa". Según el oficio DIG-TOT-0197-2019 del día 5 de junio, la Comisión aprobó por unanimidad en firme el cambio.

El viernes 3 de mayo, el Colegio de Periodistas celebró el Día de la Libertad de Prensa con el bautizo tanto de la calle 42 como del puente que está frente a las instalaciones del Colper como "Libertad de Prensa".

"Ya contábamos con el aval del Ministro de Obras Públicas y Transportes, por lo que solo estábamos a la espera de la ratificación por parte de la Comisión Nacional de Nomenclatura . Este cambio lo solicitamos para rendir un homenaje y un reconocimiento perpetuo a la insigne labor de nuestros colegas", expresó Emma Lizano Tracy, Presidenta de la Junta Directiva del Colper.

Asimismo, tanto el puente como la calle, ambos con el nombre Libertad de Prensa, serán un recordatorio permanente para todos los transeúntes, de la importancia de mantener y fortalecer una prensa libre, independiente y pluralista, elementos indispensables para el desarrollo de la democracia de nuestro país.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario