Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ -
Fuente: BCCR
Actualidad


Convenio con el INAMU permitirá capacitación en temas de género

Redacción Primera Plana | Miércoles 23 de Septiembre, 2020

Como parte de su compromiso con la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación  (Colper) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), firmaron un convenio de cooperación.

La actividad se realizó el día de ayer martes 22 de setiembre, en el marco del 51 aniversario del Colper. Estuvieron presentes en la firma Patricia Mora Castellanos, presidenta ejecutiva del INAMU y ministra de la Condición de la Mujer, y Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva del Colper.

Gracias a este convenio, el INAMU brindará su asesoría en capacitaciones de temas como: derechos de las mujeres e igualdad de género, género y micromachismos, machismo y violencia, incidencia de la pandemia en la violencia contra las mujeres, entre otros, y de esta forma contribuir a la creación de una sociedad más justa y equitativa.

Patricia Mora Castellanos, Presidenta del INAMU, brinda su discurso 

 

 

Este convenio reafirma el compromiso del Colper, para que desde la comunicación, contribuir en la construcción de un mundo igualitario y equitativo, expresó Solano: “Es necesario cuestionarse cómo el trabajo de los medios influye en la violencia que viven las mujeres en todas las etapas de su vida, replantear paradigmas y construir nuevas masculinidades que respeten la dignidad de las mujeres”.

 


 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios