Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Actualidad


Gobierno cambiará formato de conferencias de prensa

Rita Castro Vargas | Martes 21 de Abril, 2020

La participación de seis periodistas en representación de los diversos medios de comunicación por medio de videollamada es el principal cambio que implementará a partir de este 23 de abril Casa Presidencial en las conferencias de prensa del Ministerio de Salud.

Según Nancy Marín, Ministra de Comunicación, se atenderán seis consultas, una por categoría de medio: televisivo, radial, prensa escrita, electrónico, regional y agencia; la videollamada será en vivo y con derecho a una repregunta.

Para implementar esta nueva dinámica se cuenta con el apoyo del SINART y no implica ningún costo para el Gobierno. La videollamada se realizará por medio de Google Meet, que es una plataforma gratuita.

“Hemos tenido conversaciones con diferentes actores, con medios de comunicación, directores y Colegio de Periodistas para tomar medidas para mejorar este espacio, por eso a partir del jueves tendremos esta plataforma”, comentó Marín.

Sobre la dinámica

Se habilitarán seis chats en la plataforma WhatsApp, y se agruparán por tipo de medio -televisivo, prensa escrita, radio, electrónico, regional y agencia- y entre 11:00 a.m. a 11:30 a.m. se habilitarán los seis canales para recibir vía audio y texto la consulta que desean hacer. La persona que envíe la consulta de primero por esta vía será quien tenga la oportunidad de hacer la pregunta en vivo, así como una repregunta. Sólo podrá participar una persona por medio cada día.

Si un mismo medio remite la consulta de primero dos días seguidos, se tomará en cuenta el segundo medio que envió la consulta, asimismo, si la consulta es repetida.

Respecto a las acreditaciones, no se incluyeron sitios web u otros medios o plataformas que no generen o produzcan materiales informativos. En total se acreditaron 161 personas representantes de medios nacionales y regionales.

“Conversando con don Daniel (Daniel Salas, Ministro de Salud), es muy posible que para mayo habilitemos las conferencias presenciales, siempre siguiendo las medidas del caso”, expresó.

 

Preocupación

La Junta Directiva del Colper emitió el 15 de abril un pronunciamiento en el cual mostró su preocupación por el formato actual, ya que no lo consideraban conferencia como tal, por lo que le solicitó a Casa Presidencial diseñar un formato virtual tipo video-conferencia, o conferencia de prensa presencial con periodistas, periodistas o personas especializadas en salud de medios formales que manejen de forma sistemática y cotidiana la información, manteniendo las estrictas normas exigidas por el Ministerio de Salud como la distancia entre los periodistas y las fuentes informativas, entre otras medidas.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

https://www.facebook.com/157131437707841/videos/1124398804576984/Implemente el neuromarketing en su negocio
STOP: dejando el adultocentrismo