Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 561.75568.45
EUR € / USD $ 1.11
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Gobierno de Nicaragua libera a Lucía Pineda y Miguel Mora

Redacción Primera Plana | Martes 11 de Junio, 2019

Hoy en horas de la mañana fueron liberados, junto a otros 50 presos políticos, los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora Barberena, jefa de información y director del canal 100% Noticias de Nicaragua.

Las autoridades penitenciarias los llevaron a sus respectivas casas como parte de la ley de amnistía que aprobó la Asamblea Nacional el pasado fin de semana, la cual garantiza la libertad de todos los que son considerados presos políticos por la oposición y terroristas por el gobierno. La ley de amnistía los exime de toda responsabilidad penal.

Pineda y Mora fueron detenidos el 21 de diciembre de 2018 por la policía nicaragüense acusados de incitar a la violencia, pues ambos comunicadores no son partidarios del gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

De acuerdo con informaciones de sus familiares y abogados, ambos permanecían encerrados en condiciones infrahumanas, sin derecho a visitas ni siquiera de sus defensores.

El sitio web Carazohoy informó que también fueron excarcelados otros presos políticos como Medardo Mairena, Pedro Mena, Amaya Coppens, Irlanda Jeréz, Olesia Munñoz, Edwing Carcache y el profesor Ricardo Baltodano.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó en un comunicado de prensa que estuvo presente durante la liberación y reiteró su posición de facilitar la liberación del resto de presos políticos.

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios