Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 584.01590.91
EUR € / USD $ 1.12
Fuente: BCCR
Primera Plana
Actualidad


Imagen es vital para proyectar seguridad y profesionalismo

Rita Castro Vargas | Martes 26 de Febrero, 2019

Dicen que la primera impresión es vital, que esa es casi la única oportunidad que tiene usted de causar una buena sensación, por ello es necesario estar pendiente de detalles como ropa limpia, aseo personal, zapatos limpios, y del mensaje que emitimos, esos aspectos forman parte de la imagen y marca personal.

Marca personal es el sello que cada uno tiene a la hora de ofrecer un producto o servicio. De acuerdo con Cristina Leiva Hellmund, de Cristina Styling, en la marca personal nosotros somos la fachada, por lo tanto es importante mostrar nuestros valores y personalidad.

“La marca personal es lo que las personas piensan de nosotros a largo plazo. En palabras del creador de Amazon, Jeff Bezos, una marca es lo que los demás dicen de ti cuando ya no estás. Una marca personal sólida y diferenciada es clave, no sólo para tener éxito en el mundo empresarial, sino en todos los ámbitos de la vida”, expresó Raquel Echeverría Monge, consultora de imagen.

Para potenciarla, debemos estar conscientes del mensaje que queremos comunicar y que nuestras acciones, presentación personal y lenguaje verbal estén en sintonía con el mismo.

Echeverría comentó que hoy las personas rotan seis o siete veces en los trabajos y en su vida y la única forma de crecer en forma vertical es desarrollando una identidad propia y consistente.

La experta añadió que en un mer­cado laboral tan competitivo como en el que vivimos, en donde no existen fronteras, sino un sobre exceso de información y de profesionales en todas las áreas, es vital diferenciar­se para poder destacarse y sobre­vivir.

“El personal branding no es más que construir un sello propio para resaltar nuestro valor profe­sional y personal en el mercado, proyectando los talentos, valores y conocimientos que poseemos. Una gran marca personal nos “vende” a la gente, haciéndoles conocer nuestras fortalezas y personalidad antes de que nos conozcan”, continuó Echeverría.

Importancia

Más allá del cuidado de la apariencia personal, la imagen es crucial por el tema del mensaje que queremos proyectar: “una vez que presentamos nuestro mensaje al público al que queremos llegar, las personas nos van a relacionar con ese mensaje. La marca personal es también muy importante ya que es el medio humano por el cual vamos a lograr que nuestro público haga conexión con nosotros como personas y con el mensaje que deseamos transmitir”, indicó Leiva.

Echeverría, por su parte aseguró, que prestar atención a la forma en que se viste es importante para proyectar una marca personal sólida. Si ignoramos la apariencia, corremos el riesgo de confundir a los demás con respecto a nuestra marca.

 

Agregar comentario

Comentarios