Primera Plana
Actualidad


Nuevo puente en la finca

Rolando Rivera Mora | Miércoles 29 de Septiembre, 2021

La Junta Directiva puso a disposición de los colegiados que visitan nuestra finca de recreo, un nuevo puente totalmente accesible para personas con problemas de movilidad, con lo cual se respeta y adecúa esa instalación a la Ley 7.600.     

Se estrenó el pasado sábado durante la clausura de las celebraciones de la Semana de la Comunicación.  Tiene 40.5 m de largo por 1.30m de ancho, con una totalidad de área construida de 52.65m cuadrados.  El costo de la obra fue de aproximadamente ¢2.5 millones, incluyendo materiales y mano de obra.

Esta pequeña pero importante construcción, permitirá también un mejor acceso al nuevo proyecto de cabinas recreativas que impulsa la Junta Directiva para el disfrute y descanso de todos los agremiados. 

El puente anterior que tenía gradas y era mucho más angosto y corto, no permitía el ingreso de personas discapacitadas o con problemas para subir escalones. Ya estaba instalado cuando se compró la finca por tres millones de colones al colegio Monseñor Sanabria de Desamparados, durante la presidencia del colega Carlos Morales en los años 1982-1983.  Una vez adquirida la propiedad, la estructura del puente fue reforzada, la cual permaneció igual hasta hace un mes (agosto 2021) para dar paso a los trabajos de mejora.

El puente anterior medía 10 metros de largo por 1 metro de ancho.

Para ampliar sobre el tema puede ingresar en el siguiente vídeo

 

 

Agregar comentario

Comentarios