Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 576.71583.86
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Comunicacion al día


Gustavo Piedra: "No se puede dar al gobierno el poder de los medios"

Ronald Díaz V. Primera Plana | Martes 21 de Abril, 2015

La propuesta de borrador del gobierno para la creación de una nueva ley de radio y televisión y la presentación de una propuesta que será llevada al Congreso por iniciativa popular no cuentan con el aval de la Cámara Nacional de Radio (CANARA).

En entrevista con Primera Plana Gustavo Piedra, presidente de esa organización, dejó claro que si bien están abiertos a modificar la ley actual para adaptarla a las exigencias actuales, no ven congruencia en ninguna de las propuestas planteadas.

Para Piedra tanto el borrador del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones (Micitt) como el proyecto de la RedMica (Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa), son propuestas que tocan temas técnicos y jurídicos que están mal enfocados, y por lo tanto son inviables. 

El presidente de Canara aseguró que  ellos presentaron su propia propuesta ante el Poder Ejecutivo en forma conjunta con Infocom (Cámara de Infocomunicación y Tecnología) y la Cámara de Radio y Televisión (Canartel) , representantes de la televisión abierta en el país.

Gustavo Piedra cree que frente a las propuestas del gobierno y de la RedMica no existen puntos básicos de coincidencia en temas tan  elementales como libertad de expresión.

Del proyecto del Micitt censuró la intención del Estado de querer tener injerencia en los contenidos y de la RedMica que se quiera hacer del espectro radioeléctrico “una piñata”.

“Estos proyectos son muy ideológicos y ya analizados por Canara, Infocom y Canartel vemos con preocupación que este tema se esté politizando y se pretenda entregar a la Asamblea Legislativa un proyecto muy a la ligera o proyectos que no tengan asideros técnicos, legales”, expresó. 

Gustavo Piedra informó que Canara, en conjunto con las otras dos cámaras, está trabajando seriamente para poder presentar, vía reglamento, una propuesta congruente con las necesidades y la realidad del espectro radioeléctrico del país.

En la entrevista a continuación el presidente de Canara ahonda en la posición de su representada sobre este álgido tema.

 

Agregar comentario

Comentarios