Neurociencias para una mejor comunicación
Eduardo A. Bolaños Vargas | Miércoles 18 de Octubre, 2017La neurociencia es una disciplina científica que apoya los mejores procesos de la comunicación, la creatividad y la innovación, ese fue el tema de la conferencia del consultor Arturo Quirós, en el Auditorio del Colegio de Periodistas el martes 17 de noviembre.
“Para innovar hay que arriesgarse, hay que perder el miedo al no” aseguró Quirós, emprendedor, y conferencista en temas de innovación, encadenamientos empresarial, estrategias digitales y neurociencias, con experiencia en marketing digital a nivel internacional.
Para el expositor, la pasión es una herramienta indispensable para lograr la innovación, hay que experimentar, afrontar los miedos y entender que el ejercicio de la comunicación conlleva una gran responsabilidad, pues se puede influenciar en la vida de otras personas.
Quirós explicó que la innovación genera miedo pero también motivación, “sentir miedo es natural, es normal, las dudas matan más sueños que los miedos, pero el miedo puede hacer que nos perdamos las mejores cosas de la vida” indicó el experto.
En su opinión, los procesos creativos requieren conocer las características de las personas a las que vamos a dirigir la comunicación, en este sentido hay que entender que al cerebro le gusta la simplicidad, el ser humano es curioso por naturaleza, pero no es tan abierto a las cosas complicadas.
Finalmente, recomendó limitar el uso de aparatos como los celulares para implementar el proceso de creación, pues indicó que a la mente humana le gusta el movimiento para poder generar ideas. “El cerebro siembre puede crear aprender, y hacer cosas nuevas”, concluyó.
https://cheapestindia.com/# india online pharmacy