Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 576.71583.86
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Comunicacion al día


Estreno teatral en el Colper

Esteban Tenorio Primera Plana | Martes 28 de Octubre, 2014

Este miércoles 29, a las 7p.m., en el Auditorio Rogelio Fernández Güell del Colegio de Periodistas se estrenará la obra de teatro “El poder de decir”, escrita y dirigida por el dramaturgo costarricense Diego Soto.

La producción se hizo por encargo de la Junta Directiva del Colper como una forma de buscar un acercamiento novedoso y de mayor impacto hacia el tema de la Libertad de Expresión.

La puesta en escena consta de 10 actos en los que se recrean las situaciones del día a día de un periodista con sus carreras y vivencias, para así fomentar el ejercicio de la ética de la profesión en la labor diaria.

Según explicó el dramaturgo Diego Soto, primero se realizó un trabajo de investigación sobre la libertad de expresión en Costa Rica y otros países del área y de ahí surgieron una lista de buenas y malas prácticas que se utilizaron para producir diversas situaciones escénicas que dieran vida al libreto.

Soto ha estado involucrado en diversos proyectos en temas relativos a los Derechos Humanos y de las minorías, de ahí que esta propuesta resultó totalmente compatible con su línea de trabajo.

“Estoy muy satisfecho con el resultado y sobretodo, y es lo que más me interesa destacar, con el desempeño profesional de los actores y el gran aporte que le dieron a la obra”.

El elenco está compuesto por Laura Campos, Valeza Villalobos y Manolo Campos.

Posterior a la obra, se hará la entrega de la medalla de la Comunicación Dr. José María Castro Madriz, en reconocimiento al periodista y comunicador Mario Segura Vargas.

La entrada es abierta al público en general y totalmente gratuita. Al final de la actividad se ofrecerá un cóctel a los asistentes. Para confirmar su asistencia escriba al correo comunicacion@colper.or.cr.
 

Agregar comentario

Comentarios