Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Contorno


Buena imagen y respeto de horarios son vitales para el teletrabajo

Rita Castro Vargas | Jueves 4 de Junio, 2020

Debido al Covid-19, muchas empresas optaron por enviar a sus colaboradores a trabajar desde sus casas, cambiando totalmente la rutina y provocando que algunos tuvieran problemas para adaptarse al nuevo formato.

Comencemos por aclarar que teletrabajo significa realizar mis labores de manera remota, así que puede ser desde la casa o en cualquier otro lugar, como los centros de co working.

Sin embargo, en la coyuntura actual, las oficinas se trasladaron a los hogares y las reuniones virtuales comenzaron a invadir espacios íntimos.

El trabajar desde la casa no implica que se deban dejar de lado las reglas del protocolo y la etiqueta, así lo indicó Hellen Quesada, relacionista pública y experta en el tema.

Quesada concuerda que este es un concepto nuevo que a la gran mayoría lo tomó por sorpresa, para ella lo primero que se debe hacer es contar con el equipo adecuado como silla ergonómica, teclado, escritorio, lámpara, luz, entre otros.

“Debemos buscar un lugar idóneo para trabajar, ojalá donde no existan distractores, además pedirle a nuestra familia que no nos interrumpa, ya que estamos en horario laboral”, comentó Quesada.

Hábitos

Aunque estamos en la casa, no debemos olvidar ciertos detalles, lo primero es arreglarnos para trabajar, respetar los horarios, establecer límites con la familia, amigos y compañeros de trabajo, hidratarse y comer de manera saludable.

Es muy importante mantener la buena imagen, los caballeros no olvidarse de rasurarse, arreglarse cuando se tienen reuniones virtuales: “recordamos que los colores dicen mucho, evitemos los estampados, usemos blanco, negro, azul o verde, que se relaciona con salud. En el caso de las damas, obviar los accesorios  muy grandes y brillantes”, añadió.

También aconsejó tener siempre el material listo así como iniciar puntual las reuniones.

 

Agregar comentario

Comentarios