Primera Plana
Contorno


Candidatos a la Presidencia del Colper se comprometen a mejorar capacitaciones y apoyar a emprendedores

Redacción Primera Plana | Jueves 15 de Noviembre, 2018

 

Buscar alianzas y patrocinios, recuperar el espíritu de gremio como tal, encontrar nuevas formas de captación de recursos, reformar la Ley del Timbre y brindar un espacio a los emprendedores fueron parte de las propuestas que los candidatos a la Presidencia de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica explicaron en el debate realizado ayer miércoles 14 de noviembre.

Emma Lizano Tracy, de Grupo Link, y Christian Laidley Bermúdez, del Grupo Renovar, estuvieron por hora y media repasando los puntos más importantes de sus respectivos planes de gobierno, además de contestar las preguntas tanto de los asistentes como las formuladas por el Tribunal Electoral Interno.

Laidley expresó que Renovar tiene cuatro propuestas: no depender más del cobro del timbre y actualizar la legislación, mejorar el tema de las capacitaciones, trabajar el tema del emprendimiento para los nuevos colegiados y buscar convenios institucionales para brindarle un valor agregado a la familia.

Por su parte Lizano Tracy manifestó que los principales ejes de su futura gestión serán aumentar los ingresos a través de alianzas y patrocinios, contención del gasto, realizar un 25% de capacitaciones virtuales y mejorar la infraestructura del Colper.

“Este año Grupo Link tuvo que superar un déficit de ¢75 millones y gracias al trabajo de los colaboradores se logró, hay que mantener la una política de contención del gasto”, comentó Lizano.

 

Ronda de preguntas

 

Precisamente la situación financiera fue una de las preguntas realizadas en el debate, el cómo darle seguimiento a este tema. Lizano habló de la búsqueda de alianzas, continuar con los alquileres de las instalaciones, patrocinios y migrar a formación virtual, ya que a veces la asistencia no es la esperada.

Laidley, por su parte, señaló la necesidad de reformar la ley del timbre, concesionar la Carrera de la Comunicación, retomar la construcción de un hotel boutique en el Centro de Recreo y un centro de convenciones, además de buscar títulos valores para generar ingresos frescos.

Otro tema que salió a relucir fue la reforma a la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas. De acuerdo con Lizano, quien actualmente es Vicepresidenta de la Junta Directiva, el proyecto ya estaba en la corriente legislativa cuando ellos asumieron, lo que se ha hecho es darle seguimiento.

Se les consultó a ambos cuál ha sido su aporte al Colper, Lizano habló de su labor en la Junta Directiva, la reactivación de las comisiones de trabajo y crear la comisión de Notables para que investiguen las denuncias.

Laidley Bermúdez indicó que estuvo en la comisión que reformó los Premios de la Comunicación, además fue jurado en la categoría de Relaciones Públicas y estuvo al frente del Tribunal Electoral Interno cuando se instauró el voto electrónico, esto fue en 2017.

Ambos coincidieron es que es necesario brindarle a los emprendedores las herramientas necesarias para que puedan montar sus empresas y llevarlas a buen puerto y mucho de eso se logra con un adecuado plan de capacitación.

 

Agregar comentario

Comentarios