Primera Plana
Contorno


Colegiados se capacitan sobre storytelling

Rita Castro Vargas | Jueves 16 de Septiembre, 2021

Saber cómo conectarse con la audiencia por medio de una historia, es parte de lo que un grupo de colegiados aprendió en el curso de introducción al uso del contenido en formato de historia en una estrategia marketing digital, impartido por la colegiada Yajaira Chung, de la plataforma Historiería.

Este curso forma parte del programa de actualización y capacitación profesional continua dirigido por la Comisión de Proyección y Capacitación del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper).

Cuando hablamos de storytelling nos referimos al arte de contar historias, las mismas tienen un contenido estructurado en donde un protagonista enfrenta un conflicto, toma decisiones y aprende.

“Las historias forman parte de nuestro día a día, es nuestra forma natural de comunicarnos, así que podríamos decir que de una u otra forma todas las personas tenemos la capacidad de contar historias. El contenido con este formato tiene muchos usos, desde crear un guion para un corto o película, hasta para lograr comprensión en información que es compleja de explicar”, manifestó Chung.

De acuerdo con la capacitadora, es una herramienta útil para los comunicadores, considera que es más fácil que una persona comprenda y se interese por leer o ver una historia, que por un reportaje o un informe.

Chung asegura que el storytelling genera conexión con la audiencia a la que nos dirigimos. Si la historia está bien estructurada es capaz de captar y mantener la atención y generar comprensión sobre ideas, proyectos, productos y servicios.

“Actualmente que estamos expuestos a tanta información y contenido, las buenas historias refrescan y se diferencian”, concluyó Chung.

 

Agregar comentario

Comentarios