Criterium

El futuro de la televisión (primera parte)

Los cambios que genera el desarrollo del internet en los medios audiovisuales según la mirada de un periodista costarricense, radicado en Estados Unidos.

 

2019: más que los 50 años del Colper

Lo primero que queremos lograr es la unión entre los colegiados, que se involucren más en las actividades que realizaremos a lo largo del año.  

España ¿roja o rota?

Corre por las redes sociales una cita de Otto Von Bismarck que, por su oportunidad, vale la pena adosar al universal aire hispano del momento. Dijo el Canciller de Hierro: "Estoy firmemente convecido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".  

Discurso de agradecimiento a reconocimiento de trayectoria

Hará 50 años, en La Gaceta Nº 215 del 23 de setiembre de 1969, fue publicada y entró en vigencia la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

La evolución de la Misión, Visión e Imagotipo del Colper

El argumento a esta recomendación descansa en que el Colper no es la misma institución de hace décadas atrás; su entorno económico, social y perfil de agremiado ha cambiado.  

Educar para el cambio

La educación implica también preocupación por los demás, que es también protección de nuestros propios intereses individuales y colectivos

Las noticias falsas un problema convertido en oportunidades

El horizonte laboral para las nuevas generaciones de comunicadores costarricenses es muy amplio, por lo tanto todos los esfuerzos profesionales se deben encaminar a formar organizaciones independientes de verificación de hechos, para evaluar a veracidad de las noticias.  

La ética ciudadana: el antídoto de las “Fake News”

Desde la ética, los comunicadores deben seguir asumiendo su sagrada responsabilidad con la veracidad, objetividad y transparencia con la sociedad. De la misma manera, esperamos que la sociedad demande el respeto en el manejo de los mensajes que se divulgan.  

“Todo proceso democrático, es un proceso comunicativo”

La tarea de los y las periodistas es importante, la libertad de prensa es imprescindible, sobre todo en los momentos difíciles de crisis, de cambio en cualquier sociedad democrática.  

Unas palabras, Presidente

Y por supuesto, durante esos dos meses, le recalcaría que lo lógico sería demandar el compromiso de los líderes sindicales, de suspender las protestas por el mismo período de tiempo y de atender puntualmente y con planteamientos concretos, todas y cada una de las citas.  

1 2 3 4 >   >>