Primera Plana
Curaduría


Colper presenta el programa “PERSPECTIVAS, DEMOCRACIA BICENTENARIA”

Redacción Primera Plana | Lunes 30 de Agosto, 2021

Conocer el lado humano de los candidatos a la presidencia de Costa Rica y profundizar sobre su estrategia en un posible gobierno es el objetivo general de la iniciativa que lleva por nombre ¨Perspectivas, Democracia Bicentenaria¨.

El Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica en su afán por cumplir con su ley orgánica de apoyar y promover toda actividad de superación del pueblo y contribuir a perfeccionar el régimen republicano y democrático, realiza una serie de entrevistas con cada uno de los aspirantes a ocupar la silla presidencial del país.

Cada programa se extiende por una hora y se emitirá los martes al mediodía a partir del próximo 31 de agosto, en la página de Facebook del Colper. Durante los primeros 30 minutos se podrá conocer los detalles más íntimos de los postulantes, su familia, trayectoria laboral y formación académica. Mientras que en la segunda parte se les cuestionará con mayor profundidad cual sería el plan que implementarían para resolver los principales problemas que enfrenta el país, ideología política y relación con los medios de comunicación.

Las entrevistas son realizadas por Marlon Mora Jiménez, periodista de amplia experiencia y trayectoria con un doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España, ex Presidente del Colegio de Periodistas y ex Director del Canal 15 de la UCR, quien de manera conjunta con su proyecto ciudadano ¨Voto CR¨ expone el panorama y visión de cada una de las figuras que contienden por llegar hasta Zapote.

“Perspectivas, Democracia Bicentenaria busca darle a los votantes un panorama de la línea de pensamiento de los aspirantes presidenciales, así como una semblanza para que también conozcan al ser humano que está proponiendo su nombre para ser mandatario de nuestro país”, comentó Belisario Solano Solano, presidente de la Junta Directiva del Colper.

Este proyecto nace desde la Comisión de Proyección Institucional de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación 2021, impulsado por Andrea Rojas Ávila y Esmirna Sánchez Salmerón y pretende facilitar la información necesaria que requieren los costarricenses para formarse un criterio y puedan decidir con argumentos concretos quien dirigirá el país por los próximos 4 años.

Este es el adelanto del primer programa:

 

Agregar comentario

Comentarios