Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 561.75568.45
EUR € / USD $ 1.11
Fuente: BCCR
Primera Plana
Curaduría


Cursos rápidos lo ayudarán a mejorar su formación profesional

Rita Castro Vargas | Viernes 1 de Febrero, 2019

 

En su momento la licenciatura fue el máximo título al que aspiraban los profesionales, luego las universidades hicieron las maestrías más accesibles, sin embargo, en los últimos años los profesionales vuelven su mirada a las carreras cortas o cursos libres para actualizar conocimientos.

Laura Morales Zúñiga, Coordinadora de la Unidad de Comunicación y Extensión Docente de la Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, comentó que hay una necesidad de importante en actualizarse en cursos del área digital, ya que las nuevas tecnologías han venido a reconfigurar el trabajo de los comunicadores y para no quedarse atrás muchos buscan los cursos que les den las destrezas y el conocimiento que no estaba disponible en el momento que cursaron su plan de estudios regular.

Dalila Andrade Andino, directora de Extensión Académica de la Universidad Fidélitas, expresó: “los cursos libres, programas o especializaciones con formatos de duración corta, han venido estableciéndose como un producto académico que tiene mayor demanda cada vez en el mercado, ya que actualmente existe la tendencia de aprender de forma eficaz y rápida nuevas temáticas, que ayuden a fortalecer tus habilidades profesionales de forma inmediata y además favorezcan las relaciones interpersonales en todos los ámbitos”.

 

Oferta académica

Next U es una plataforma que imparte cursos de manera virtual, entre ellos Marketing Digital, Diseño Web, programación móvil, negocios digitales, entre otros.

La Universidad Latina ofrece cursos libres y técnicos, los técnicos se componen de entre cinco y ocho módulos bimestrales, tienen Técnico en finanzas, logística empresarial, control de calidad, producción audiovisual, fotografía y edición digital.

En el caso de los cursos libres, hay de barismo, certificación de Excel, vinos y catas, Geriatría integral, cuidados paleativos e inglés.

En el caso de la Fidélitas, imparten técnicos en logísitca, CISCO-CCNA, Electricidad, salud y seguridad del trabajo, diseño y desarrollo web.

Los cursos libres son Autocad 2D, Excel intermedio y avanzado, introducción a la cadena de suministros y gestión de proyectos.

Ulacit también tiene un amplio catálogo como etiqueta y protocolo, contabilidad financiera, narrativa visual, maquillaje para cine, diseño de sotfware, seguridad y respaldo de bases de datos, marco regulatorio de las redes sociales, Google y mercadeo digital, entre otros.

 

Cursos recomendados

Una gran ventaja de los comunicadores es que se pueden adaptar a cualquier circunstancia, Morales expresó que en el caso de ellos, Administración de Redes Sociales y Marketing Digital son muy solicitados, ya que estos son una herramienta importante de actualización de conocimiento no solo para quienes tienen que ejecutarlo, sino para saber las potencialidades de cada herramienta y qué pedirle a la empresa o agencia a la que le contrato el servicio, por lo que es muy necesario, sobre todo para personas que salieron de la universidad hace más de una década.

“Otro curso muy recomendado es el de Minería de Datos, como navegar en ese mar de información disponible en las plataformas digitales, poder investigar y presentar esa información de manera entendible, es increíble la cantidad de información que se encuentra en la red y que no se utiliza eficientemente”, declaró.

En el caso la Universidad Fidélitas, hay cursos como:  elaboración de la estrategia del servicio al cliente, pensamiento crítico y productividad y estrategias para aplicar la inteligencia emocional.

“También hay otro llamado Cómo hablar en público, además Redes Sociales para Promover un Negocio el cual tiene un fuerte componente práctico diseñado para crear y adaptar contenido para las distintas plataformas digitales y que puedas comunicarte de forma efectiva”, expresó Andrade.

Esté atento a nuestras redes sociales para información de cursos y capacitaciones que se brindarán en las instalaciones del Colper y en las sedes de algunos centros universitarios con los que tenemos convenios.

 

Agregar comentario

Comentarios