Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 571.81578.78
EUR € / USD $ 1.12
Fuente: BCCR
Primera Plana
Curaduría


Influenciadores impactan cuatro veces más que los medios de comunicación

Valeria Montenegro Mora | Viernes 5 de Julio, 2019

Los medios de comunicación tradicionales generan un 19% de influencia sobre sus audiencias, en contraste con el 86% que generan los influenciadores. Por eso, las agencias publicitarias los buscan por el éxito de la publicidad al generar promoción orgánica, efectiva y eficaz.

Así lo señalaron Karla Avilés y José González, quienes presentaron un estudio sobre el tema en el Social Media Day, celebrado en la Universidad Latina.

Ambos explicaron que los influenciadores son creadores de contenido que narra historias constantemente y brindan publicidad de manera orgánica.

Las interacciones entre ellos y la audiencia se miden a través de engagement (compromiso), likes (me gusta), fotos, swipe up (accesos directos) y comentarios. Por medio de las estadísticas, las marcas se interesan en la persona debido a la influencia que genera en la audiencia.

Muchos medios de comunicación han migrado a las plataformas de internet por los diversos beneficios que ofrecen, por lo que implementar las labores propias del periodista con el influenciador puede tener muchas ventajas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un influenciador no es un comunicador ni sustituye a un medio de comunicación, ya que este se dedica a compartir campañas de marketing y publicidad, más no informar a la audiencia sobre acontecimientos de interés noticioso.

Este y otros temas fueron presentados el pasado 28 de junio, durante el Social Media Day, que se celebró por quinto año consecutivo, en el cual distintas y reconocidas figuras del mundo digital, impartieron sus conocimientos y consejos a más de 450 participantes.

Esta Cuarta edición fue realizada por el Campus Creativo de la Universidad Latina, para celebrar el Día Mundial de las Redes Sociales.

“Nos complace un año más poder traer las mejores tendencias en comunicación digital. Deseando que quienes participaron aprendan cada días más sobre estas áreas”, expresó Rosa Monge Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Esta actividad se celebra desde 2010, como una forma de reconocer y celebrar el impacto de las redes sociales en la comunicación global, conmemoración que se ha establecido en 587 lugares en 93 países.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

Documental La Penca: 35 años después