Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.82585.88
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día


INA acredita anualmente más de 2 mil cursos a entes públicos o privados

| Lunes 2 de Septiembre, 2019

La Unidad de Acreditación del INA, por año, acredita más de 2 mil cursos que imparten entidades públicas o privadas dedicadas a la capacitación y formación profesional.

Se trata de un servicio que ofrece el INA por medio del cual se regula la calidad del contenido de los cursos, ya sea que la entidad utilice curricula INA o propia, la idoneidad de sus docentes, así coma la de sus instalaciones, además del cumplimiento de normativa básica de operación.

Del total de empresas que han solicitado la acreditación del INA, 75% corresponde a microempresa y en su mayoría están ubicadas en el Valle Central. Casi la totalidad de los servicios acreditados corresponden al sector Comercio y Servicios, Industria Alimentaria, así Salud, Cultura y Artesanía y Turismo.

“Este es un servicio muy importante que brinda el INA.  Nosotros hemos visto una microempresa solicitar la acreditación de un único curso, se esmeran por mantener en el tiempo esa acreditación, se consolidan en el mercado, crecen y amplian sus sedes ofreciendo una serie de cursos de diferente naturaleza, esto ayuda al desarrollo de emprendimientos, los cuales, a su vez, son generadores de empleo”, explicó Félix Espinal Araica, jefe de la Unidad de Acreditación.

Según las estadísticas, solo en el año 2018, se reportaron 66.935. matrículas en los más de 6 mil cursos acreditados a nivel nacional. Las empresas interesadas deben hacer una solicitud ante la Unidad de Acreditación al teléfono 2210-6371 o por medio del correo acredita@ina.ac.cr

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario