Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 584.01590.91
EUR € / USD $ 1.12
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día

Presidente Alvarado se desplaza a Silicon Valley

Martes 12 de Marzo, 2019

 

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, inicia este martes su segundo día de gira por Estados Unidos en Silicon Valley, la meca de la alta tecnología mundial, donde presentará las ventajas estratégicas de Costa Rica para el diseño de inversiones.

La agenda comienza en horas de la mañana con una visita al Virtual Human Interaction Lab, de la Universidad de Stanford, que centra sus investigaciones en la dinámica y las implicaciones de las interacciones entre personas en simulaciones de realidad virtual (VR).

Costa Rica aspira convertirse en un centro de innovación en esta materia.

Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladará a HP Inc., donde sostendrá encuentros con altos ejecutivos con el objetivo de analizar la presencia de la empresa en el país y potenciar, en colaboración con el gobierno, las habilidades de los jóvenes a través de la implementación de tecnologías en el aula.

La corporación tiene una planilla de aproximadamente 1,250 empleados y más de 500 contratistas en Costa Rica, desde donde brinda apoyo a toda la región en los segmentos de negocios de PC e impresión en una variedad de roles (técnicos, no técnicos, servicios, cadena de suministro, finanzas, recursos humanos).

En la tarde de este martes, el Presidente Alvarado sostendrá un encuentro con Hewlett Packard Enterprise Company que atiende a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a grandes empresas de todo el mundo en materia de tecnología.

Se estableció en Costa Rica en 2003 con una operación de servicios ITO para uno de sus principales clientes, Procter & Gamble, comenzando con 120 empleados. Fue el talento bilingüe y educado tecnológicamente con especial afinidad con los mercados norteamericanos y europeos que persuadió a la compañía para acelerar su crecimiento en el país. Actualmente, tiene una planilla de 1.100.

El Presidente Alvarado señaló que el propósito de la reunión con estas empresas tecnológicas que tienen operaciones grandes en Costa Rica es conocer qué más podemos hacer para lograr que amplían sus inversiones en el país y así impactar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses.

Acompañan al Presidente la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro; y el gerente general de CINDE, Jorge Sequeira, entre otros.

La delegación costarricense estuvo este lunes en Seattle, donde se realizaron encuentros empresariales con Starbucks, Amazon, Microsoft, POP Inc. y MicaSense. Este miércoles, se reunirá con altos ejecutivos de Intel, Cloudera, Cisco y Google y expondrá ante el sector académico sobre Plan Nacional de Descarbonización en la Universidad de Stanford.

La gira de cuatro días del Presidente Alvarado por la cuna de la tecnología mundial (Seattle, Slicon Valley y San Francisco) fue organizada en conjunto por Comex, MICITT y CINDE.

 

Agregar comentario

Comentarios