Domingo 18 de Noviembre, 2018
Histórico

Creada Asociación de Empresas y Consultores en Comunicación Estratégica

Jueves 14 de Octubre, 2010
CREADA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS Y CONSULTORES EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Juan José Arce Vargas
pplana@colper.or.cr
José Andrés Soto RiveraEl viernes 8 de octubre se creó la Asociación Costarricense de Empresas y Consultores en Comunicación Estratégica, ACES, conformada por firmas y consultores de esta especialidad. El acto de conformación se llevó a cabo en la sede del Colegio de Periodistas de Costa Rica.
La Junta Directiva quedó constituida por: Marlene Cambronero Picado, Presidenta; Guadalupe González Alvarado, Vicepresidenta; Marilyn Batista Márquez, Secretaria; Luis Barahona Monge, Tesorero; José Andrés Soto Rivera, Vocal y Andrés Boza Arce, Fiscal.
De acuerdo con la señora Marlene Cambronero, ACES tiene entre sus fines primordiales promover el ejercicio profesional y ético de la comunicación estratégica, un mercado que ha alcanzado un desarrollo importante en el país y que ha abierto grandes oportunidades de crecimiento a profesionales de la comunicación. Esta especialidad, definitivamente, representa una gran opción para el comunicador costarricense y la asociación nace para luchar y fomentar un alto nivel de calidad, profesionalismo y rigor ético en la práctica de la comunicación estratégica. Creemos en el mercado de libre y sana competencia, así como en la necesidad de impulsar procesos de capacitación para los asociados y estimular la investigación en esta área.
Guadalupe González AlvaradoLa asociación estará integrada por los fundadores y los nuevos incorporados, quienes podrán ser representantes de empresas, consultores independientes, directores, gerentes y gestores en instituciones públicas y privadas que se desempeñen en el ámbito laboral de la comunicación estratégica, quienes deberán estar debidamente incorporados al Colegio de Periodistas.
La vicepresidenta de ACES, Guadalupe González, durante el acto de conformación, enfatizó en la necesidad de ver la comunicación como la ayuda idónea de los negocios. “La comunicación no es una oficina suscrita al Departamento de Mercadeo, más bien es una pieza fundamental del negocio que debe estar conjuntamente con el staff ejecutivo para ejecutar el plan estratégico de la organización”, señaló González.
La conformación de la Asociación Costarricense de Empresas y Consultores en Comunicación Estratégica tuvo el apoyo del Colegio de Periodistas como ente facilitador del desarrollo de los profesionales en comunicación.

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