Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 576.71583.86
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Histórico


Vidas

| Jueves 24 de Mayo, 2007

UNA CONEXIÓN "DIVINA"

 
Doris González M
 
Cuando Martha Herrera y Heidy Arce se conocieron, jamás imaginaron que compartirían una empresa y se convertirían en socias. Primero, porque Martha trabajaba en un medio de comunicación propio y Heidy estaba en la acera del frente a cargo de la jefatura de prensa del ahora expresidente Miguel Ángel Rodríguez.
 
Pero el destino fue tejiendo enlaces, que pronto las reuniría en una misma actividad; fue así como el deseo de ambas por crecer espiritualmente las reunió en un grupo de oración cristiano de oración, donde aprendieron a conocerse como personas y a respetar los conocimientos que cada una tiene como profesional.
 
Pronto las actividades de la iglesia donde se congregan las llevó a compartir otro sueño anhelado por ambas, el de formar una nueva empresa de asesorías en comunicación y poco a poco la idea se fue concretando en realidad, hasta darle origen a lo que hoy se conoce como Comunicación Estratégica para El Mundo (CE), que tiene apenas tres años de fundada.
 
“Al principio fue muy duro, porque empezamos con las computadoras personales que cada una poseía en sus casas y un puñado de sueños que no sabíamos cómo materializar. Gastamos todos nuestros ahorros y nuestras familias se empezaron a preocupar al ver que habíamos abandonado la estabilidad de un trabajo por darle vida a una nueva empresa, que no arrancaba”, expresó Herrera, oriunda de Puntarenas.

“Para mí CE fue literalmente un sueño de Dios plantado en mi corazón. No fue fácil abandonar la sensación de que quincenalmente recibirías un salario en tu cuenta. Momentos difíciles sobraron, baste mencionar un periodo en el que por tres meses no recibimos un cinco, y las obligaciones fueron las mismas. No obstante, nunca nos faltó nada, y la experiencia nos ayudó a crecer como personas, en carácter, en humildad, las lecciones son tantas que hoy solo puedo agradecer aún los momentos más críticos”, dijo Arce.
 
Hoy las penurias descritas a falta de clientes que asesorar, son cosa del pasado, porque algunas de las propuestas presentadas comenzaron a concretarse y el trabajo comenzó a fluir. Así una recomendación las llevó a otra y se fue haciendo una cadena de clientes, que hoy las consolida en el mercado como una empresa eficiente y con un servicio a la medida de las necesidades de cada empresa.
 
Entre las cuentas más importantes que manejan, han apoyado la parte de comunicación de la Estrategia Nacional Ambiental impulsada por el MINAE, tienen a cargo las relaciones públicas de una de las misiones comerciales a China más importante del país, denominada China Ya y recientemente estuvieron a cargo de toda la comunicación de la Primera Feria Internacional Agroindustrial, organizada por el PIMA CENADA, entre otros proyectos desarrollados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tanto a nivel nacional como internacional.
 
Tanto Herrera como Arce, decidieron desde el inicio, que como empresa practicarían el principio bíblico financiero de invertir un porcentaje fijo de sus ganancias en obras que se hacen para Dios, secreto que aseguran les ha brindado muy buenos frutos.
 
“Hemos crecido en patrimonio, ya salimos de nuestras casas y tenemos oficinas en Moravia, empleamos directamente a tres profesionales y contratamos otros servicios con gente de probada responsabilidad, lo que nos ha asegurado un encadenamiento productivo de mucho éxito”, aseguró Arce.
 
“Yo motivo a los comunicadores que tienen sueños y no se atreven a que no claudiquen en sus aspiraciones y trabajen en conseguirlos, porque los sueños tienen la bendita costumbre de hacerse realidad”, finalizó diciendo la periodista Martha Herrera.
 
En pocas palabras


Nombre:                    Heidy Arce Quesada
Edad:                         36 años
Nacida en:                 San Carlos
Estado civil:              Soltera
Vecina de:                 Montelimar, Guadalupe
 
Nombre:                    Martha Verónica Herrera Pérez
Edad:                         34 años
Nacida en:                 Puntarenas
Estado Civil:             Soltera
Vecina de:                 Cedros de Montes de Oca.

Agregar comentario

Comentarios