Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 565.08572.22
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Perfiles


Licenciado en Periodismo y Derecho asumirá presidencia del Colper

Rodrigo Díaz Loría | Martes 3 de Diciembre, 2019

Una amplia trayectoria en el campo del Derecho, el periodismo y la política caracterizan la carrera de Belisario Antonio Solano Solano, nuevo presidente del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación, quien fue elegido el pasado viernes 29 de noviembre por los colegiados y que asumirá el cargo el próximo 1 de enero del año 2020.

Solano encabezó la papeleta de Coalición 2020, único grupo que se postuló para el proceso electoral de la institución.

Como abogado, ejerce la profesión desde 1984, en que se ha desempeñado como juez y alcalde suplente de los Tribunales de Justicia en las Provincias de Cartago y San José. En el campo del ejercicio privado fue notario externo en la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, además es director de DBS Abogados, y ha brindado asesorías externas en diferentes empresas.

En el campo del periodismo, obtuvo su título en la Universidad Autónoma de Centroamérica. Es fundador y conductor del programa de televisión El Abogado en su Casa. También dirigió la sección legal del programa de radio La Revista de Mañana en Radio Monumental.

Como servidor público ocupó el cargo de diputado por el partido Unidad Social Cristiana entre 1998 y 2002, período en el que presentó a la corriente legislativa un total de ochenta y cinco proyectos de ley, logrando un total de 21 leyes aprobadas.

Además, fungió como viceministro de Gobernación y Policía y fue presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

“Estamos ante un cambio de paradigma. O tomamos la decision de analizar con seriedad y profundidad el futuro de nuestra corporación o simplemente nos esperan vientos muy negativos. Tenemos una junta directiva valiente y muy decidida que asumirá el 1 de enero, precisamente para cambiar la historia y sembrar los cimientos para los próximos 50 años. Necesitamos una visión de futuro, con un proceso de dignificación del agremiado, que los estudiantes de las diferentes carreras, sientan la necesidad de agremiarse de manera voluntaria”, dijo Solano durante una intervención ante los colegiados a través de la página oficial del Colper.

Solano sustituye a Emma Lizano Tracy, quien ocupó la presidencia del Colper durante el año 2019.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario