Primera Plana
Perfiles


Periodista Inés Trejos gana máximo premio en "Quién quiere ser millonario"

Rita Castro Vargas | Miércoles 29 de Septiembre, 2021

Su seguridad en las respuestas y el conocimiento acumulado, convirtieron a Inés Trejos Araya, agremiada al Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicacion, en la ganadora del premio máximo de ¿Quién quiere ser millonario? que transmite Canal 7. Doña Inés es una de las fundadoras del Colegio hace 51 años, es periodista de profesión,  y aficionada al programa donde ayer ganó el máximo premio que, a la vez, la convierten en la persona más longeva  en ganar este programa. Ella respondió de forma pausada las 15 preguntas del concurso, lo que la llevó a hacerse acreedora del premio de ¢30 millones.

“Dicen que la peor diligencia es la que no se hace. Yo veo el programa siempre y trato de contestar las preguntas, a veces me pregunto cómo es posible que no contestara. Entonces se me ocurrió averiguar si me aceptaban, mandé una carta mostrando mi interés, me llamaron a entrevista, vieron que estaba lúcida y me dieron cita”, expresó Trejos.

Inés Trejos Araya es la participante de mayor edad en "Quién quiere ser millonario"

El carisma de esta colegiada carné 105, hizo estallar las redes sociales,  se convirtió en tendencia y varios medios de comunicación reseñaron su participación, y su hazaña la coloca a las puertas de un récord Guinness.

Su  intención es aprovechar el premio para irse de viaje con sus cinco nietos, quienes viven fuera del país. Uno de ellos, Sebastián, quien está de visita en Costa Rica, fungió como comodín, por lo que le fue más sencillo apoyar a su abuela.

Hoja de vida

Trejos laboró para la Prensa Libre y el Ministerio de Cultura. Colaboró para las revistas Perfil, Artes/Letras, Escena y Troquel. Recibió el Premio de Periodismo Cultural "Joaquín García Monge". También fue Viceministra de Cultura, Juventud y Deportes (1982-1984) y la primera directora del Museo de Arte Costarricense (1978).

Fue nombrada representante de la Generación de Pioneras del Periodismo Nacional en la XXVIII Semana de la Prensa del Colegio de Periodistas, y Vicepresidenta de la Junta Directiva en 1982.

También se desempeñó como Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en Gran Bretaña y Ministra Consejera ad-hoc de la Misión de Costa Rica en Nueva York representante de las Naciones Unidas.

En 2018, pasó a formar parte de la Galería Mujeres Destacadas del Colper, y en 2019 estuvo presente en la inauguración del Estudio de grabación del Colegio, el cual lleva su nombre. El pasado viernes 24 de setiembre, tuvimos el honor de departir con ella en una de las actividades de la Semana de la Comunicación 2021.

El pasado 24 de setiembre, doña Inés (sentada primera derecha) acompañó a un grupo de periodistas durante el lanzamiento del libro "Malas Decisiones", del también colega periodista Enrique Villalobos. El Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva, invierte buena parte de sus recursos en capacitación permanente y actualización profesional,  buscando la excelencia de todos aquellos que integran el Colper y honran la profesión.

 

Agregar comentario

Comentarios