Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 581.13588.89
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Perfiles


Raquel León Hernández: el rostro joven de la Junta Directiva

Rita Castro Vargas | Jueves 20 de Diciembre, 2018

Con apenas 29 años, Raquel León Hernández ya tiene una carrera en el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) en la Junta Directiva y en 2019, cumplirá su segundo periodo.

Ella es periodista de profesión, licenciada en Comunicación de Masas y Vocal II de la Junta Directiva.

Se considera una persona responsable, amante de las letras, le gusta compartir su tiempo con los demás: “soy muy comprometida con las cosas que hago y siempre estoy atenta a aprender”, expresó.

Contó que cuando tenía cinco años su papá le regaló un micrófono y en ese momento le dijo que cuando fuera grande iba a ser periodista, fue presidenta de la escuela, ganó concursos de oratoria e integró el gobierno estudiantil en el colegio. Al terminar la secundaria entró a la facultad de Periodismo del Colegio Universitario San Judas Tadeo.

Trayectoria

León se desempeña en comunicación organizacional, actualmente trabaja en la oficina de prensa de una institución del sector agropecuario y considera que la comunicación abarca diferentes espacios para su desarrollo.

Postuló su nombre para la papeleta de Link, primero como Vocal 2 y ahora como Secretaria: “creo en la colegiatura y creo que el Colper es una institución que no solo tiene relevancia en el gremio de comunicadores, sino a nivel nacional, por eso sé que podemos trabajar para que el Colper retome su lugar en la sociedad costarricense”, manifestó.

Trabaja hombro a hombro con sus compañeros de Junta para lograr la estabilidad financiera del Colper y su proyección social, además se ha involucrado con el tema de la cultura, ya que el Colegio tiene también dentro de sus puntos estratégicos el fomento cultural y su promoción.

Sueña con que más jóvenes se integren a la institución: “que vean al colegio como su casa, por eso quiero incentivar proyectos que atraigan a la nueva ola de comunicadores y seguir con la línea del rescate del arte y la cultura. Además de trabajar en equipo para cumplir con el plan quinquenal que nos fue encomendado por la Asamblea General”, señaló.

 

Agregar comentario

Comentarios