Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 565.08572.22
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Trazos


China expone su historia en Biblioteca Nacional

Allan Chacón Soto | Jueves 17 de Octubre, 2019

Desde el 9 de octubre de 2019 y hasta el final de ese mes, los visitantes de la Biblioteca Nacional podrán conocer sobre la historia y la cultura de la República Popular China, en una serie de fotografías.

La exposición se realiza en el marco de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la república asiática, y las fotografías cuentan con información de los pasos, y éxitos de esa nación a lo largo de ese periodo.

“Es una ventana útil para que los costarricenses conozcan mejor la historia moderna, contemporánea y la realidad de China. También hacemos una donación de libros que representan la tecnología, literatura y arte de China, para enriquecer la colección de la Biblioteca Nacional, y ayudar a los costarricenses a conocer la actualidad china” explicó el señor Tan Heng, embajador de la República Popular de China en Costa Rica.

El diplomático señaló que la exposición está articulada en tres capítulos, desde la puesta en pie del pueblo chino, las reformas de apertura y la situación actual de ese país, donde se enorgullecen de sacar de la pobreza a cerca de 800 millones de personas, y la política de apertura y reforma económica de los últimos 40 años.

El acto de inauguración de la exposición fotográfica contó con la participación de Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud, que reconoció el aporte e invitó a la población a visitar la exposición, la cual no tiene costo para el público. 

“Lo que queda expresado es una vocación importante de la Embajada de aprovechar estos espacios que son de encuentro, conocimiento y apertura, de una manera muy generosa con actividades y cooperación, apostando a la diplomacia y conocimiento mutuo que permite colaboraciones que nos permitan construir la convivencia en paz y asumiendo la diversidad cultural que nos caracteriza como planeta” detalló Durán.

Cada fotografía tiene información que le permitirá al visitante conocer el contexto de cada imagen. Parte de la muestra se exhibirá, durante el mes de noviembre, en el Colegio de Periodistas de Costa Rica, como parte de los acercamientos entre esta institución y la Embajada.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario