Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Trazos


Disfrute del teatro sin salir de casa

Rita Castro Vargas | Viernes 27 de Marzo, 2020
  • El mundo cultural se mantiene vigente por medio de plataformas virtuales

 

El sector cultura es uno de los más golpeados por la crisis del Covid-19 debido a la orden del Ministerio de Salud de cerrar cines y teatros.

El profesor Fernando Vinocour comentó que el teatro es fundamental para mantener el espíritu alegre y la vida al tope. Entre los sitios entre los que trabaja y presenta sus obras destaca la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer del Banco Popular, ente que brinda apoyo a artistas independientes y colectivos teatrales.

“El sector busca alternativas para mantenerse activo, incluso algunas clases se imparten de manera virtual y esta es una manera de responder frente a la crisis”, expresó Vinocour.

Un ejemplo de ello son las obras de teatro del programa “Érase una vez” del Teatro Nacional, que se transmiten los martes y jueves a partir de las 10 a.m. por Trece Costa Rica Televisión.

Una de las plataformas utilizadas por el sector teatral es Facebook. Por medio de su perfil, la compañía La Bicicleta transmitirá “Historias Cabécares”, este domingo 29. Teatro Espressivo es otro que tiene en línea algunas de sus obras; se debe ingresa a su página web para buscar los eventos.

Impromptu Teatro también tiene sesiones desde su perfil y están al aire los sábados a partir de las 7 pm.

A nivel internacional, la Teatroteca, plataforma del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) tiene 1.595 títulos de teatro, circo y danza, muchas de ellas pertenecientes a la última temporada de las unidades artísticas del INAEM: Centro Dramático Nacional (CDN), Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y Teatro de la Zarzuela, entre otros.

 

Otras actividades virtuales

Para este sábado 28 y domingo 29, el Festival Solos pero Juntos tiene una agenda cargada de música, el sábado habrá concierto de Chris Neil (2 p. m.), Pranz (3 p. m.), Xiomara Ramírez (4 p. m.) y Half Tangerine (5 p. m.), mientras que para el domingo 29 se presentarán Melany Cubero (2 p. m.), Los Plancharanga (3 p. m.), Pri Díaz (4 p. m.) y Ale Fdz (5 p. m.). Ojo, los conciertos se transmitirán a través de la plataforma Instagram, la persona debe ingresar al usuario de cada artista o buscarlo con el hashtag #SolxsPeroJuntxs.

La plataforma OMNi Sessions tiene conciertos programados en horarios de 10:30 a.m. y 7:30 p.m. por el canal de  youtube de OMINi: www.youtube.com/channel/UCey_HQ2V1aBA8RBSXeb591g

Los seguidores podrán disfrutar de mini conciertos con intérpretes como Pedro Capmany, Kumary, Johnny Man, Dj Fercho Salazar, Fofo Madrigal de Los Ajenos, Perrozompopo, Felipe Pérez de la 424, Tipí Royes de Marfil, Luis Montalberth, Elena Umaña, Cayeto de Ojo de Buey y Poveda de Son de Tikizia, entre muchos otros.

Si más bien desea “recorrer” los pasillos de los museos más famosos del mundo, puede ingresar a Google Arts & Culture y conocer su oferta, también los museos El Prado, Vaticano y Louvre, entre otros, habilitaron tours virtuales.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios