Lunes 25 de Marzo, 2019
Trazos

Homenaje al artista Rafa Fernández se extenderá un mes más

Redacción Primera Plana
Miércoles 6 de Marzo, 2019

Gracias a la aceptación del público, la exposición “Viajero del Tiempo” continuará por un mes más engalanando las paredes y espacios de la Galería Nacional. La muestra ahora estará hasta el domingo 24 de marzo. La muestra le ofrece al público un recorrido con 83 obras en pequeño, mediano y gran formato de los últimos 10 años de la carrera del artista.

Entre las piezas que se exhiben, se destacan pinturas con técnica mixta, óleos sobre tela, serigrafías, litografías y obra gráfica iluminada. El público podrá disfrutar de todo el color, el simbolismo y la pasión en obras como “Cita clandestina”, “La bella Otero”, “La Dama de las Ilusiones”, “Menina con Luna Quebrada”, “Marido y mortaja del cielo baja”, “Linaje”, “Piel adentro”, “Maternidad” y “Viajero del Tiempo”. Esta última presta nombre al homenaje del artista, el cual es considerado uno de los máximos exponentes del realismo mágico latinoamericano.

“Extendimos el tiempo de exposición debido a la acogida que ha tenido la muestra, por lo que queremos agradecer al público que ha asistido a la Galería porque es lo que le da sentido a un esfuerzo como este. Invitamos nuevamente a todas las personas a visitar Viajero del Tiempo”, expresó Alma Fernández, hija del artista.

Una recreación del estudio donde el artista dio vida a tantas obras, incluyendo sus instrumentos de trabajo, juguetes y elementos que siempre lo acompañaban, es uno de los detalles emotivos de la exhibición que los visitantes podrán observar de cerca. Además, la instalación incluye algunos de los juguetes que el artista presentó en la Bienal de Venecia.

Paralelamente a la exhibición, se realizarán una serie de visitas guiadas los días 2, 16 y 23 de marzo a partir de las 3:00 p.m. de la mano de Fernández.

Las obras del artista le ofrecen al público poemas pictóricos cargados de metáforas, con el fin de que el espectador pueda dejar volar su imaginación para emprender el fantástico viaje que ofrece su pintura.

En ese periplo, los escenarios estarán poblados de barcos que representan amores perdidos, pájaros que simbolizan ilusiones y jaulas que sirven para atraparlas. Aparecen con mayor protagonismo caballos y toros que siempre aluden a la figura masculina, representando su energía, su espíritu, su fuerza y su lucha; y, desde luego, también sus misteriosas mujeres siempre protagonistas e inagotables.

El horario de la Galería Nacional es de martes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratuita.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario