Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Trazos


Libro relata la historia del primer monstruo marino

Redacción Primera Plana | Lunes 6 de Julio, 2020
• Uruk Editores publica la “Las Llaves del Leviatán”. 
 
• Se trata de una novela que combina hechos históricos nacionales e internacionales en un relato fantástico con características de novela de investigación. 
 
• Se trata de la primera obra del comunicador José Mario Guzmán. 
 
“Las llaves de El Leviatán” es la novela que relata, por primera vez, la historia completa del primer monstruo marino de la humanidad. Formado en el quinto día de la creación, fue la mascota que el mismo Dios utilizaba para divertirse durante el poco tiempo libre que le quedaba, pero que, durante varios siglos desaparecería de los relatos históricos hasta que, siglos después en la época medieval, reapareció. 
 
Esta vez, los artistas europeos del medioevo le representaban como la boca del infierno, la entrada principal al castigo perpetuo de aquellos seres que no cumplían las estrictas reglas clericales del momento. Y esa representación tenía un motivo: el príncipe del averno se había apoderado de la bestia y ahora lo utilizaba para atemorizar las ciudades costeras de aquella época, haciéndose de la mayor cantidad de almas posibles, luego de romper el pacto con el paraíso. 
 
¿Y qué tiene que ver en todo este relato una pequeña nación apenas redescubierta hace poco más de 500 años? Pues todo. Una serie de hechos y conexiones impensadas harán posible que un jovenzuelo, al otro lado de Atlántico, se convierta en pieza fundamental para detener al rey de las tinieblas en su intención por liberar al Leviatán de la prisión a la que lograron someterle los reyes españoles, con la ayuda divina. 
 
Secretos no contados de los cementerios urbanos josefinos y otros mitos urbanos de la tiquicia actual forman parte de una historia tica muy diferente a la que nos han contado. Sucesos más allá de nuestra comprensión, son parte de lo que se podrá descubrir en esta historia única en su tipo. 
 
Las llaves de El Leviatán, es la novela más recientemente publicada por Uruk Editores, una casa que cuenta con una larga trayectoria en la que ha podido cosechar cientos de libros publicados, premios nacionales e internacionales y una participación activa en las ferias de libros tanto Costa Rica como en el extranjero, a cargo de Óscar Castillo. 
 
Se trata del primer libro publicado por el periodista José Mario Guzmán Conejo, con más de 21 años de experiencia en medios, la mayoría en televisión. Fue director de Noticias en Canal 13, SINART durante diez años, trabajó también en el Instituto Costarricense de Eletricidad (ICE); fue productor audiovisual externo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Actualmente se desempeña como jefe de Prensa y Comunicación del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y como profesor de los cursos de televisión y fotoperiodismo en la carrera de periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. 
 
Usted podrá adquirir “Las llaves de El Leviatán” en la Librería Internacional, en la de la UCR, en la librería Francesa y, pronto, en otras más de la GAM y todo el país, por un precio de ?7 800 colones. 
 
Puede solicitar su ejemplar al: 8812-7660 y se lo entregará en la puerta de su casa.

Agregar comentario

Comentarios