Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 573.76579.99
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Trazos


Sensemayá rediseñó el significado de "concierto"

Melissa Cruz Guadamuz | Jueves 1 de Febrero, 2018
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Una presentación impecable y llena de magia instrumental

La Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, presentó el pasado 26 de enero, un espectáculo que buscaba cambiar la perspectiva que tienen los conciertos en el país; se trató del “Sensemayá” haciendo uso un formato bastante nuevo y refrescante en comparación a lo que el público acostumbra.

El evento se basó en la obra del homónimo escritor cubano Nicolás Guillén en conjunto con el monomito (teoría del viaje del héroe) de Joseph Campbell, el cual mediante cuatro actos se representó el viaje de “El héroe de las mil caras” del autor antes mencionado. 

El concierto se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional

Durante los cuatro actos se dio la exposición de artistas costarricenses bajo la dirección general del director titular de la Orquesta de Humanidades de la Universidad de Costa Rica (UCR), Pablo Zamora, la dirección creativa de la diseñadora y arquitecta Alejandra Flores y el artista internacional Julián Picado.

Los actos representaron momentos muy importantes de ambos estilos artísticos, combinándolos para lograr una fusión de sonidos que deleitaron al público que se hizo presente. Además cabe destacar la integración del público para que la actividad fuera un éxito; ya que, ellos también formaron parte del concierto, al ser ubicados en círculos concéntricos para que sintieran la música de manera más integral.

Pablo Zamora destacó la importancia que los asistentes al evento, estuvieran cerca de los exponentes y no hubieran espacios entre ellos; ya que ésta era la magia que destacaba al “Sensemayá”

 (*) Estudiante de Periodismo
 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario