Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 581.13588.89
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Trazos


Transformación en tiempos violentos expondrá sus obras en el Colper

Redacción Primera Plana | Miércoles 29 de Mayo, 2019

Como parte de su compromiso con la educación y la recuperación de valores, la galería Olga Espinach Fernández abre sus a la exposición Transformación en Tiempos Violentos, la cual ostenta las obras del artista Juan Carlos Chavarría Chorres, presidente de la fundación que lleva el mismo nombre.

En la muestra, los asistentes observarán algunas obras de la colección Transformación, en la cual utilizó cerca de media tonelada de trozos de armas decomisadas por la Fuerza Pública y destruidas por la Dirección General de Armamento del país.

“Todas las obras son inspiradas en valores humanos porque consideramos que retomar y educar a las futuras generaciones en el tema de valores es un camino para la construcción de una nueva cultura de paz”, expresó Chavarría.

 

Detalles


La colección está compuesta por 21 obras, de las cuales siete se mostrarán en la Galería y que cuenta con el patrocinio del Banco Nacional.

De acuerdo con Chavarría Chorres, la técnica usada en estas obras es mixta con incrustaciones de trozos de armas de fuego reales. Se dice que es mixta porque el   artista mezcla materiales acrílicos con base en agua, materiales con base en aceite, óleos, aceites y barnices.

“Al ser inspiradas en valores humanos, todas las obras tienen nombres como Unión, Solidaridad, Verdad, Lealtad, Libertad, Sabiduría, Respeto, Tolerancia, Paz, etc.”, indicó Chavarría.


Por medio de esta exhibición, buscan difundir un mensaje de transformación positiva al presentar obras que fueron hechas con trozos de armas que causaron dolor y muerte y ahora han sido transmutadas en obras con mensajes de valores positivos.

La exposición es abierta al público y no tiene costo. Si desea saber más sobre la fundación puede buscarla en Facebook como Transformación en Tiempos Violentos.

 

Agregar comentario

Comentarios