Creatividad costarricense es reconocida en los Effie Awards Costa Rica 2019
| Lunes 11 de Noviembre, 2019Un simpático perro raza Pug es el protagonista de una serie de comerciales que se volvieron muy populares en la televisión y en redes sociales. Esta campaña, desarrollada por la agencia Garnier BBDO, fue la ganadora del Gran Effie, principal reconocimiento que reciben las campañas de comunicación comercial a nivel nacional.
Dicha campaña fue elaborada para el cliente Purdy Motor, distribuidor en Costa Rica de la marca de vehículos Toyota, con el fin de mostrar la bondades de los autos de tecnología híbrida (combustible fósil y electricidad),
Este premio se entregó en una gala que contó con la presencia de representantes de las principales agencias de publicidad y comunicación del país.
“Cada vez más Costa Rica arriesga e innova en sus campañas de comunicación, eso se refleja en la creatividad y picardía de las campañas participantes. Nuestra meta es que las empresas logren sus objetivos de negocios gracias a una buena estrategia, Effie ya reconoce al país como líder en comunicación comercial de la región”, explicó Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.
Más de 100 casos se presentaron en la décima edición de Effie Awards Costa Rica, y se otorgaron en total 19 premios en distintas categorías, como impacto positivo ambiental, éxito sostenible y marketing estacional, entre otros.
Los premios Effie Awards Costa Rica son organizados por Comunidad, una asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica, que incluye a agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios, compañías dedicadas a las actividades promocionales de apoyo a marcas, comunicación digital, comunicación en el punto de venta, y otras de actividades complementarias.
Cuadro de Honor
Categoría Oro:
-Orson y McDonald´s, con el caso “Promoción para los violinistas”.
-Garnier BBDO y TUTTO, con el caso “Déjate seducir – TUTTO”
-Garnier BBDO y Deportivo Saprissa, con “Sapriss_:lo que no se nombre no existe”
-Interaction y Chevrolet, caso “El mae de las pastoras”
- Garnier BBDO y Toyota Costa Tica, caso “Pugdy: un perro con energía infinita”
Categoría Plata:
-Interaction y Chevrolet, caso “El mae de las pastoras” (2 categorías)
-Garnier BBDO y Taco Bell, caso “Qué planeta me vas a heredar”
-Garnier BBDO y Deportivo Saprissa, con “Sapriss_:lo que no se nombre no existe”
-Garnier BBDO y Pilsen, caso “Pilsen BBQ, para los parrilleros que saben de birra”
-Madison DDB y Numar, caso “Reutilicemos”
Categoría Bronce:
-Garnier BBDO y POZUELO, caso “Quiero creer”
-Interaction y AutoPits, caso “El gran golpe”
-Garnier BBDO e Imperial, caso “Cuidado pierde”
-Leo Burnett y McDonald´s, caso “Qué manera con Maikol Jordan”
-Creative Drive y Gatorade, caso “BAM segunda parte”
-Elástica y FACO, caso “70 aniversario Honda”
-McCann San José y Gollo, caso “La escena pre créditos”
-Orson y McDonald´s, con el caso “Promoción para los violinistas”