Primera Plana
Actualidad


Embajador Rodrigo Carreras recibe Premio Jerusalén 2022

Rita Castro Vargas | Lunes 19 de Septiembre, 2022

La Organización Sionista Mundial y el Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS) entregaron el Premio Jerusalén 2022 al embajador Rodrigo Carreras.

Carreras es el primer costarricense en recibir esta distinción que se otorga desde 1990 a diversas personalidades del ámbito político y cultural que apoyan la idea del Sionismo, al Estado de Israel, su capital Jerusalén y al pueblo judío.

 “Recibir el Premio Jerusalén me sorprendió, estoy a las órdenes del CIS, de la Organización Sionista Mundial y de la querida Municipalidad de Jerusalén, aceptándolo con humildad personal, orgullo como primer costarricense y alegría familiar”, comentó Carreras, quien ha sido representante diplomático en países como Brasil, Turquía, Nicaragua, Cuba e Israel.

La pieza que se le otorga es la representación de un shofar, un instrumento de viento fabricado con el cuerno de un animal que se utiliza en las distintas fiestas del calendario judío y simboliza los más altos y distinguidos valores del pueblo judío.

“Nos llena de orgullo que el premio sea otorgado por primera vez a un costarricense: don Rodrigo Carreras. Don Rodrigo, es heredero de una tradición humanista que contribuyó a la construcción de una Costa Rica amante de la paz, respetuosa de los Derechos Humanos y la justicia social”, señaló Amin Majchel, Presidente Comunitario del CIS.

En la actividad estuvieron presentes Belisario Solano Solano y Patricia Gómez Pereira, presidente y vicepresidenta de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica (Colper).

Belisario Solano agradeció al CIS la invitación a este evento: “nos sentimos muy honrados en ser parte de la entrega de este reconocimiento a un diplomático como lo es Rodrigo Cabezas. Guardamos profundo aprecio, estima y respeto por la comunidad judía en el país”.

Agregar comentario

Comentarios