Colper evalúa opciones para mejorar rentabilidad de su Centro de Recreo
Redacción Primera Plana | Viernes 29 de Noviembre, 2024
¿Sabía que el Centro de Recreo del Colper genera gastos por mantenimiento de ₡52 millones anuales y sólo recibe ingresos por ₡12 millones al año? Este es uno de los datos que motivaron a la Junta Directiva contratar un estudio de rentabilidad realizado por la firma consultora EY Parthenon para Centroamérica.
Parte de las dificultades que se enfrentan tienen que ver con la poca visitación a la finca. A pesar de ser un lugar al que la población colegiada le guarda un gran cariño, solo un 32% mencionó que la visita con frecuencia según una encuesta realizada este año. Además, solo el 47% de las visitas generaron ingresos por pago de entradas durante el 2023, arrojando un panorama negativo en su modelo de negocio actual.
“Es innegable el aprecio que como personas colegiadas tenemos por el Centro; pero también es innegable que hemos hecho múltiples esfuerzos y actividades para mejorar su rentabilidad sin lograr los resultados esperados. Ya tenemos este excelente diagnóstico elaborado por profesionales en la materia y ahora llegó el momento de actuar”, expresó María Auxiliadora Zúñiga, vicepresidenta de la Junta Directiva y Coordinadora de la Comisión del Centro de Recreo del Colper.
El estudio, solicitado como parte de la búsqueda de opciones para hacer sostenible el Centro de Recreo Colper propone cuatro escenarios para mejorar la rentabilidad del Centro:
Escenario 1 | Escenario 2 | Escenario 3 |
Escenario 4 |
Mantener el centro tal cual está y distribuir sus gastos de operación entre las y los agremiados |
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Construir nuevas instalaciones y cambiar el modelo de negocio a un club privado |
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Estos escenarios propuestos se estarán dando a conocer en detalle durante la campaña “Es momento de actuar; nuestra finca nuestro espacio” con la cual se pretende concienciar a la población colegiada de la situación actual y tomar la mejor alternativa durante una Asamblea Extraordinaria en el 2025, luego de dar a conocer el estudio.
Valorar estas opciones y mejorar el mercadeo de misma entre organizaciones solidaristas que no posean espacios de recreacion