Primera Plana
Contorno

Nueva restricción vehicular sanitaria aplicará a partir de hoy

Redacción Primera Plana
Miércoles 19 de Mayo, 2021

Ante el aumento de casos de contagio por la Covid-19, a partir de hoy rige una nueva modalidad de restricción vehicular, en la cual los vehículos podrán circular únicamente por placas impares y pares, en días alternos, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m, así lo anunció en conferencia de prensa el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada.

El primer día circularán solo placas impares y el segundo solo pares y así sucesivamente hasta el 30 de mayo.

Si la persona necesita circular en horarios o día con restricción sanitaria, la medida cuenta con 19 excepciones que permiten a la ciudadanía desplazarse con motivos laborales, acceder a servicios esenciales, atender citas médicas, promover actividades turísticas, servicios a domicilio, visitas a veterinarias, entre otras.

Es muy importante que esa carta cuente con una vigencia menor a dos meses, según el Decreto Ejecutivo 42295-MOPTS-S. Tome en cuenta que la carta puede ser presentada en físico o digital. Además, aquellos trabajadores que cuenten con gafete institucional o empresarial, deberán mostrarlo adicional a la carta de excepción.

En caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.

Para conocer las especificaciones que debe contener la carta de excepción puede visitar el sitio y descargar el “machote”en http://presidencia.go.cr/alertas/restricción-vehicular.

Para los días 19, 20 y 21 de mayo, hay una nueva excepción a la restricción vehicular, la cual es el traslado a centros educativos públicos y privados diurnos.

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios