Centro de Recreo Colper: Venta parcial de terreno se reinvertiría en mejoras
| Jueves 19 de Diciembre, 2024
• Propuesta es la segunda de cuatro opciones que se analizan
El Colper evalúa la segunda opción propuesta de vender la sección del terreno que ocupa el área de frutales para reinvertir en mejoras del mismo, como parte de las opciones para optimizar la rentabilidad de su Centro de Recreo. Esta iniciativa, presentada por la firma consultora EY Parthenon, forma parte de un estudio que busca garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las instalaciones en la Garita de Alajuela.
Según el análisis realizado, la venta de esta área, donde actualmente se encuentra la cabaña, podría generar un ingreso estimado de $1.4 millones. La mayoría de estos recursos serían destinados a remodelar y mejorar diversas áreas del centro:
· Construcción de una piscina adicional
· La modernización de vestidores y áreas comunes
· La ampliación de la capacidad de los ranchos, a 40 personas
· Renovación de las canchas deportivas,
· La incorporación de un quiosco
· Implementación de conectividad a internet.
Además, se plantea transformar el Centro de Formación en un espacio más atractivo para el alquiler de eventos, esta opción plantea también que la finca se mantendría con acceso exclusivo para personas colegiadas durante el fin semana, abriéndolo al público de comunidades cercanas entre semana para aumentar ingresos.
La opción expuesta por la consultora Ingrid Mora, incluye un plan dividido en seis etapas de ejecución, con un enfoque en la sostenibilidad del centro a largo plazo. Durante la exposición, disponible en versión completa al dar clic aquí, se detallan tanto los beneficios como las posibles desventajas de llevar a cabo esta iniciativa, destacando la necesidad de evaluar cuidadosamente el impacto de esta decisión entre la comunidad colegiada.
Estas iniciativas se incluyen dentro de la campaña Es momento de actuar: Nuestra Finca, Nuestro Espacio, con la cual se busca colaborar para que las personas colegiadas puedan tomar una decisión oportuna en una eventual Asamblea Extraordinaria.






Me parece que la opción 2 es la más aceptable. No deseo perder la finca, ni que se convierta en un centro privado. Deseo manifestar que me da mucha tristeza la situación de la finca, la cual desconocía. Siempre he me sentido muy orgullosa y feliz con la finca que tenemos, y representa una de las principales razones por las que me mantengo colegiada.