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La nueva adaptación a la Comunicación Digital

Priscilla Blanco | Lunes 19 de Abril, 2021

El 2020 fue el punto de inflexión a nivel de comunicación, anunciando con bombones y platillos que la comunicación digital se estaba acelerando en un abrir y cerrar de ojos. El Covid-19 vino a impactar tan profundo que las empresas y los comunicadores nos vimos obligados a ajustar de un mediano a un corto plazo las estrategias de comunicación para lograr sobrevivir en el mundo empresarial.

La comunicación digital dejó de ser opcional para convertirse en una herramienta decisiva para ofrecer información cercana, rápida y eficiente logrando que nuestro trabajo sea éxitoso, sin embargo nos tocó evolucionar e innovar para cumplir los objetivos de los clientes.

La tecnología es algo más que una herramienta y aparatos sofisticados, es esa coordinación simbiótica entre estas y los comunicadores que participamos en el intercambio de información, lo que permite acceder a nuevos públicos y hablarles en su mismo lenguaje, especialmente a los jóvenes.

El internet y la tecnología han sido los pilares para impulsar cambios, es la transformación digital la que al día de hoy nos permite mantenernos en el mundo corporativo y ser aún más competitivos para comunicar por diferentes vías, al mismo tiempo, con diversos significados partiendo de un mismo mensaje.

Nuestro desafío como comunicadores es comprender la dinámica, ser estratégicos, adaptar los mensajes, buscar los mejores canales que conecten con los públicos, ser proactivos, creativos y generar contenido de valor, que sea aspiracional.

 

Evolución a lo digital

La comunicación está viva, evoluciona constantemente y nosotros con ella, por medio de dinámicas herramientas como las que podemos mencionar y tenemos a nuestro alcance:

  •  Sistemas de plataforma online y redes sociales.
  •  Aplicaciones móviles para teléfonos y tabletas.
  •  Diferentes medios de transmisión de información como blogs, mensajería instantánea.
  •  Herramientas de gestión digital según la función de la empresa.

 

Esta transformación nos permite compartir información inmediata, con datos actualizados, y de fuentes confiables, cautivar al público meta por medio de distintas metodologías que sean atractivas, como: videos, imágenes, animaciones, audios, diseños, podcast, entre otros.

Debemos tomar en cuenta que el mundo online debe ser meticulosamente estudiado, analizar correctamente los objetivos, estrategias de comunicación corporativas, a quién le queremos llegar, cuál es el principal mensaje que vamos a transmitir para ir de la mano y cuidar la reputación e imagen de nuestros clientes.

Los comunicadores podemos ser  generadores de buenas noticias y nos debemos adaptar al entorno para que la tecnología no haga el trabajo por nosotros.

 

*Priscilla Blanco es ejecutiva de la Agencia IMACORP Asesores, este artículo fue escrito por ella y publicado también en el blog de IMACORP.

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