Primera Plana
Curaduría


Vicesa y Colper firman alianza para campaña de reciclaje

Rita Castro Vargas | Lunes 19 de Julio, 2021

Como una forma de ser amigables con el medio ambiente y de contribuir al cuido del mismo, es que Vidriera Centroamericana (Vicesa) y el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper) firmaron un convenio de cooperación.

De acuerdo con Gerald Jiménez, Jefe de Imagen y Asuntos Corporativos de Vicesa, esta alianza consta de varios puntos, como una campaña de sensibilización sobre como el vidrio es un claro ejemplo de una alternativa sostenible. También se le facilitó al Colper dos botellones que servirán como espacio de acopio para el vidrio que colegiados y visitantes podrán utilizar tanto en el edificio en San José, como en el Centro de Recreo en La Garita.

“En un futuro cercano pretendemos realizar con el Colper campañas de reciclaje y también replicar nuestra famosa campaña conocida como Canje de VIDRIO X VIDRIO, que consiste en incentivar a las personas que han elegido la preferencia de consumir productos empacados en vidrio a que todo el vidrio viejo y usado que poseen se le puede cambiar por artículos nuevos como vasos, picheles, jarras, entre otros”, manifestó Jiménez.

Por su parte Belisario Solano, Presidente de la Junta Directiva del Colper, expresó que vivimos en un planeta con recursos agotables, los cuales debemos cuidar, pero no tenemos cultura en materia de reciclaje, es por eso que destaca la alianza con Vicesa.

“Gracias a los compañeros por venir a enseñarnos y a decirnos que todos merecemos tener un mundo sostenible, en donde necesitamos un cambio de mentalidad y aprender a reciclar, por eso le hacemos un llamado a nuestros agremiados para sumarse”, indicó Solano.

Para Jiménez, la educación es clave y fundamental en la mejora y optimización de prácticas y hábitos más sostenibles desde el hogar, casi siempre se habla de reciclaje como la fórmula y única condición para contribuir con la protección del ambiente. Sin embargo, el reciclaje es solo un componente, muy importante claro, que forma parte de un proceso más amplio en donde es necesario que las personas de forma individual reconozcan la necesidad de practicar y promover comportamientos que sean amigables con la salud y el ambiente.

Labor de Vicesa

Según Jiménez, en los últimos cuatro años la empresa ha logrado la recuperación y reciclaje más de 100 mil toneladas de vidrio en toda la región de Centroamérica y El Caribe.

“El reciclaje de este material es un reciclaje real de botella a botella, además, es un proceso que se realiza aquí en Costa Rica, en donde contamos con la infraestructura e instalaciones para que se logre sin tener que enviar el material a ningún otro lugar. Lo mejor es que el vidrio al ser reciclado no pierde ninguna de sus características físicas o químicas”, señaló.

 

Agregar comentario

Comentarios