slot gacor88 slot bonus new member 100 di awal slot gacor slot gacor jiwaplay jiwaplay slot bonus new member slot gacor88 Slot BRI Slot Online Gacor Slot Bonus slot pulsa https://cepejup.unitru.edu.pe/
Respuesta al colegiado Richard Molina
Primera Plana
Opinión


Respuesta al colegiado Richard Molina

Yanancy Noguera Calderón | Viernes 13 de Enero, 2023

Como presidenta del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica que nos agremia siempre estaré en disposición de atender sus solicitudes, estimado colegiado Richard Molina, como lo hice hoy, y así se demuestra en mis palabras enviadas vía whatsapp este viernes 13 de enero.

Por eso no comprendo el titular de su medio El Guardián: Presidenta del Colper nos manda a pedir entrevista por medio de Junta Directiva, y mucho menos el contenido.

Ante la falta de definición de sus solicitudes, luego de cambiar la hora y el tema en varios momentos, y mi imposibilidad de tener la entrevista hoy a las 8 pm y en fin de semana, le propuse enviar la solicitud al correo de la Junta Directiva con el fin de evaluar cuál otro miembro podría atender su petición en fin de semana. Además, le ofrecí celeridad. Su petición nunca fue rechazada ni se dijo que se requería de un acuerdo de junta o algo parecido.

Le reitero también nuestra disposición de atender sus preocupaciones como colegiado como lo demostró ayer el señor fiscal quien se contactó con usted para conocer de primera mano su situación, ante una queja realizada, y ponernos a la orden.

Para efectos de que se aclare lo que realmente conversamos me permito compartir los mensajes que sostuvimos este día viernes y que, para nada, confirman el titular de su nota.

 

9:08 am de hoy viernes 13 de enero - Richard Molina (RM) me solicita criterio sobre el equilibrio informativo por un vídeo de un autor anónimo que menciona información sobre La Nación y los personajes noticiosos del año, y que elogia al presidente Rodrigo Chaves.

9:10 - Le respondo (YN): De esto no le puedo opinar. No tengo referencia de esto ni puedo tenerla.

9:10 - RM: ¿Considera la presidencia del Colper una evidencia de falta de equilibrio informativo?

9:10 - YN: No comprendo la pregunta (debo entender que me pregunta si creo que no hubo equilibrio informativo respecto a lo que se dice en el vídeo). Es difícil opinar sobre un vídeo sin autoría.

9:10 - RM: ¿Cómo buscará el Colper esa búsqueda de equilibrio informativo en los medios?

9:11 - YN: El Colper debe velar por el trabajo responsable y ético del periodismo.

Tras indicarle que entrevistar por whatsapp no es conveniente, acordamos una conversación vía Zoom a las 3 pm.

 

9:18 - RM: Me pide que sea a las 4:30 pm junto con la diputada Pilar Cisneros. El tema sería el equilibrio informativo de los medios y el papel en la sociedad.

9:22 - YN: Le consulto si es “en vivo”.

9:23 - RM: Me pide cambiar la hora a las 8 pm.

9:40 - YN: Le indico que a las 8 pm no puedo.

9:41 - RM: Me indica que también estaría Laura Brenes, jefa de prensa de Casa Presidencial, y que entonces sería el fin de semana.

 

En ese momento, luego de sus múltiples cambios, el objetivo era hablar de equilibrio informativo de los medios y el papel en la sociedad con una diputada y una responsable de comunicación del Gobierno, en fin de semana.

Esta semana, con la llegada de la nueva Junta Directiva al Colegio, se han hecho llegar peticiones de entrevistas directamente a la secretaría de Junta, con el propósito de organizar las agendas. Al pedirle hacer eso insistí que no estaba rechazando la entrevista. “Así hemos recibido solicitudes y respondemos y coordinamos rápidamente” (escrito por mi a las 9:59 am de hoy).

Esa es la negativa que detalla El Guardián.

Le dediqué 50 minutos atendiendo sus consultas y tratando de coordinar el espacio para la entrevista solicitada, según sus cambios. De previo tenía un compromiso familiar programado para el día y hora solicitada (viernes 8 pm), estos compromisos que asumo con mi familia son sagrados para mí.

Resolver el tema de la entrevista era tan sencillo, solo se trataba de coordinar la gestión para que la secretaría del Colper identificara si alguien más podía atender la entrevista en fin de semana o acordarla para lunes a primera hora.

Su solución fue escribir una nota en la que hace parecer que yo me negué, sin justificación, a atender la entrevista.

 

Yanancy Noguera Calderón

Presidenta Colper

Carné 727

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios

2023-01-13
Ronald Díaz Vargas

Don Mario. Tal parece que usted no leyó la detallada explicación que hace la presidenta del Colper. Ella nunca negó la entrevista. Estuvo dispuesta a atenderla en distintos momentos y el periodista le cambió las horas. También le ofreció otras alternativas. Nunca se negó la entrevista y cumplió con su deber de atender el medio.

2023-01-13
Ronald Díaz Vargas

Don Mario. Tal parece que usted no leyó la detallada explicación que hace la presidenta del Colper. Ella nunca negó la entrevista. Estuvo dispuesta a atenderla en distintos momentos y el periodista le cambió las horas. También le ofreció otras alternativas. Nunca se negó la entrevista y cumplió con su deber de atender el medio.

2023-01-13
Mario Loaiza Carvajal

No se le puede posponer por muchos días una entrevista a un medio de comunicación .En mi caso fui periodista de LA PRENSA LIBRE durante 28 años y nunca se me negó una entrevista .Máxime si se trata de la presidenta del Colegio de Periodistas a quien no tengo el gusto de conocer .Su deber es atender a medios de comunicación cuando el tiempo se lo permita .

2023-01-13
Melissa Ramirez

Se siente frustración e impotencia cuando tergiversan la información y publican otra.

2023-01-13
Mario Zaragoza

Todo se explica con que El Guardián es conocido como uno de los medios "oficiales" del Gob, y se convierte en su arma en la guerra del Pte con la prensa y periodistas "que no le simpatizan". Ni modo, así están las cosas...