Movete ha cumplido y quiere seguir la tarea
Yanancy Noguera Calderón Presidenta Junta Directiva Colper 2025 | Lunes 21 de Octubre, 2024
Movete y nuestra Junta Directiva 2023-2024 cumplieron su plan de trabajo, tienen labores en proceso y quieren seguir adelante con la tarea. Con entusiasmo y energía, con responsabilidad y ganas de completar la tarea, nos presentamos para el periodo 2025-2026.
1- Hemos ejecutado una fuerte defensa de la libertad de expresión, hemos sido vigilantes para representar a los y las comunicadoras y reaccionar con fuerza y de manera oportuna a cualquier acción que nos debilite o afecte.
Se ha trabajado para atraer a más profesionales no colegiados –esa tarea requiere aún más esfuerzo– y hemos generado un trabajo colaborativo con múltiples organizaciones.
2- Nos hemos enfocado en dignificar y generar orgullo por nuestra profesión de la comunicación y por el Colper, y exigir respeto a nuestra organización; hemos fortalecido sus finanzas, con vigilancia y acciones concretas, enfocados 100% en la sostenibilidad. Los datos son contundentes.
3- Creemos firmemente en impulsar profesionales con las mejores cualidades profesionales y éticas, en unidad, fomentando el emprendimiento y la capacidad de adaptación a un entorno sumamente cambiante. En ese gran objetivo falta aún mucho más y ya tenemos nuevas ideas alineadas a nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2024-2028.
En esos tres grandes ejes estratégicos tenemos resultados concretos y cuantificables, y los hemos mostrado con transparencia.
Desarrollamos 26 pronunciamientos públicos y múltiples acciones directas con entidades públicas, organizaciones y personas para hacer efectivas nuestras palabras. Hemos estado presentes en los medios de comunicación como líderes de opinión en nuestro segmento y también en alianza con otros colegios profesionales en los grandes temas nacionales. Recurrimos a la Sala Constitucional en defensa de derechos de personas colegiadas y fortalecimos los servicios legales para atender sus necesidades profesionales. ¡No los hemos dejado solos cuando pierden su empleo o tienen amenazas a sus trabajos!
Hemos ido a los medios a hablar de periodismo responsable y les entregamos a dichos medios y a las entidades públicas y privadas una robusta guía de buenas prácticas periodísticas, junto con el renovado y extraordinario Código de Ética y Deontología que acompaña a cada una de las profesiones Colper.
Desarrollamos y amplificamos el conocimiento del ejercicio del derecho de respuesta y rectificación, porque nuestro trabajo también es de cara a la ciudadanía y sus derechos de información.
Insistimos en la necesidad de una estrategia nacional de lucha contra la desinformación y hemos ejecutado acciones de alfabetización digital. ¡No vamos a segar en esa acción nacional!
Abogamos, llegando incluso a la Asamblea Legislativa, por el respeto a los criterios profesionales de las personas comunicadoras que trabajan en las oficinas de prensa de entidades públicas, esto no solo en la asignación de pauta publicitaria sino también en sus acciones de acceso a información y comunicación.
Denunciamos y alfabetizamos por la violencia digital que sufren nuestras mujeres comunicadoras, y debemos ejecutar acciones adicionales para la defensa frente al flagelo que representan los discursos de odio.
Evaluamos la salud de la persona comunicadora y con el programa Bienestar promovemos de forma continua, con actividades de salud e información, el bienestar psíquico, físico y emocional de los profesionales de la comunicación agremiados en el Colper. Hemos celebrado el talento de las personas comunicadoras; hemos llenado de deporte, emprendimiento, juegos y mascotas el Centro de Recreo: somos hoy un colegio más vivo y presente.
Hemos trabajado de frente a las personas colegiadas, con una pública y continua rendición de cuenta, actas de junta directiva literales y oportunas, asambleas extraordinarias para consultar y aprobar temas relevantes, y con transparencia y datos hemos mostrado las finanzas y las acciones a ejecutar; hemos pedido en distintas ocasiones la participación de personas colegiadas y las positivas respuestas nos han generado un equipo de personas voluntarias activas que colaboran ad honorem de múltiples formas, incluyendo la capacitación.
En las universidades están nuestros futuros colegiados y colegiadas: trabajamos de la mano con las personas responsables de esas escuelas, las escuchamos y apoyamos, en una relación ganar-ganar. Precisamente en ese campo simplificamos el proceso de colegiatura y bajamos los costos producto de una mayor eficiencia de la organización.
Para esas futuras personas profesionales y para usted creamos la Guía de tarifas recomendadas para nuestros servicios, y vamos a seguir ampliando las sugerencias, así como las relacionadas al empleo.
Nuestras capacitaciones deben aumentar en cantidad, y hoy son de calidad y más efectivas, los datos comparativos lo muestran; tenemos más personas conectadas que las siguen y las evaluaciones son positivas, y ejecutamos diversas acciones para fortalecer el emprendimiento. ¡Falta más y en eso queremos trabajar con una comisión de capacitación robusta y eficiente!
Avanzamos hacia muy próximas decisiones sobre nuestro Centro de Recreo, con un estudio que da recomendaciones, igualmente para nuestras instalaciones principales, y de cada paso seguiremos dando información y cuentas.
Reconocemos una Fiscalía independiente y vigorosa, un Consejo del Fondo de Mutualidad que ha creado más y nuevos productos para las personas colegiadas y sus familias, y una gestión de gobierno corporativo en Colper aún incipiente pero que ha dado pasos firmes. El Colper es nuestro y hay que cuidarlo, y eso hemos hecho con ahínco, honestidad, transparencia y responsabilidad.





Online medication store Australia [url=https://pharmau24.shop/#]PharmAu24[/url] Online medication store Australia