Primera Plana
Trazos


Teatro Espressivo revela primer videoclip de “Henrietta, el musical”

Redacción Primera Plana | Lunes 28 de Junio, 2021

El Teatro Espressivo compartió con gran éxito a través de sus redes sociales-el videoclip del proceso creativo de la canción “Escucho una voz”, interpretada por Nicole Laurent, para que desde ya el público baile y cante con los artistas de "Henrietta, el musical".

“La mitad de la magia en el arte está en los procesos, por eso a meses del gran estreno se siente correr la adrenalina y la emoción de crear el mayor espectáculo para celebrar los 200 años de independencia. Veremos en escena una de las páginas de nuestra historia contada como nunca antes, al estilo de exitosos musicales de Broadway como Hamilton y The sound of music”, comentó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo.

Este musical nos presenta una página de nuestra historia desde la perspectiva de quien fuera la Primera Dama de la República durante el Gobierno de la Junta Fundadora de la Segunda República, Henrietta Boggs. Por medio del teatro musical conoceremos los acontecimientos de una década trascendental en nuestra historia como lo fueron los años 40, desde la mirada de esta joven de Alabama, Estados Unidos, que llegó a Costa Rica y que por fuerza del destino se convirtió en parte de la historia nacional. La vida de doña Henrietta servirá para narrar logros de los que ella fue testigo e influencia, como el voto a la mujer o de los afrocaribeños, así como para tratar temas medulares de la historia e idiosincrasia costarricense, como la búsqueda de acuerdos en pos del bien común y el respeto a la democracia, presentes en los hechos de la época.

“Este musical es una lectura desde el 2021 de la música de los 40 para inspirar a nuevas generaciones y que así conecten con su propia historia. Convertir ese testimonio fabuloso de Henrietta en poesía para hacer canciones es uno de los retos más hermosos y gratificantes de mi carrera como creador”, contó Jaime Gamboa, compositor de las letras de las canciones del montaje.

“Este espectáculo tiene ángel, es una historia cautivadora y mágica, como el personaje en que se inspira. En esta primera pieza (“Escucho una voz”) se puede sentir ese trayecto emocional y geográfico de la protagonista… cada canción tiene un momento, una justificación y un ambiente dentro de la historia. La música es el hilo conductor y un personaje en sí mismo”, agregó Bernardo Quesada, compositor musical del proyecto.

Con un elenco de lujo conformado por grandes artistas costarricenses, el mes pasado iniciaron oficialmente los ensayos. Contagiados por la alegría e ilusión de los actores, cantantes y bailarines que forman parte de esta producción, empezó una nueva etapa que culminará con el gran estreno en septiembre en el Teatro Nacional. Parte de estas imágenes son las que se aprecian en el audiovisual, donde la música, el baile y la actuación son los protagonistas.

Los intérpretes que darán vida a este musical 100% original son Nicole Laurent, Adriana Víquez, Karina Lesco, Johnnie Howell, Melvin Jiménez, Bruno Camacho, Erick Córdoba, Jose Víquez, Marco Rodríguez, Carlos Rodríguez, Gustavo Gómez, Silvia Rojas, Catalina Vargas, Freddy Víquez, Ether Porras, Eduardo Carrillo, Laura Barquero, Fabián Arroyo, Gerardo Cruz, Francisco Rodríguez, Tatiana Sánchez, Mildred Ramírez, Samantha Carrillo y Sharifa Crawford.

Además de este grupo interdisciplinario, el equipo creativo se complementa con la experiencia de los maestros Denise Duncan en la dramaturgia, Luis Carlos Vásquez en la dirección, Jaime Gamboa y Bernardo Quesada en la composición musical y María Amalia Pendones en las coreografías. 

Agregar comentario

Comentarios