
Vino de España y conquistó a La Nación y a miles de lectores desde 1992 con las armas del saber.
Filósofo y filólogo, es un catequista que ha lanzado cientos de homilías dominicales sobre las virtudes de los usos más apropiados, actuales y elegantes del maravilloso idioma español.
No es, sin embargo, un purista estricto y latoso. Concibe el idioma como un ser viviente, lleno de contradicciones y esplendores, y no le tiembla la mano para mostrar y demostrar las equivocaciones de la santa madre Real Academia Española.
Es autor de varios libros, entre los que destacan los utilísimos Manual del español moderno, publicado en 2011 por la editorial Jadine, y Veinte años de La tribuna del idioma, publicado por la Editorial Tecnológica de Costa Rica en 2013.
Con el desprendimiento que caracteriza su trayectoria de doctor del idioma (Revista Pulso, de Estados Unidos; La Prensa, de Argentina, La Prensa de Panamá), don Fernando Díez ha autorizado a Primera Plana a reproducir periódicamente sus columnas, para beneficio de nuestros lectores.
Es con gran alegría que le decimos a don Fernando una de las frases más perfectas, bellas y útiles del idioma español: ¡Muchas gracias!
GBG.